Diario del Huila

Selección Colombia femenina sigue su preparación de cara a la Copa América

Feb 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección Colombia femenina sigue su preparación de cara a la Copa América

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo M

El seleccionado colombiano de fútbol femenino tendrá esta noche un segundo juego de preparación ante su similar de Argentina con la que igualó a dos tantos el pasado domingo en el Pascual Guerrero de Cali. El duelo se repite a partir de las siete de esta noche en el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Las selecciones femeninas de Colombia y Argentina ya están en la ‘Ciudad Bonita’ y fueron recibidas con actividades culturales. Estos elencos se enfrentarán este miércoles, a las siete de la noche, en el estadio Alfonso López.

A ritmo de danzas fueron recibidas las jugadoras de ‘La Tricolor’, entre las que se encuentra la santandereana Daniela Arias, quien juega en Pachuca de México y se desempeña como defensora central.

Con el fin de incentivar la asistencia y el apoyo masivo al fútbol femenino, la organización del partido amistoso entre la Selección Colombia Femenina de Mayores y su similar de Argentina anunció que se tendrá la oferta de 2×1 para la boletería del compromiso.

Con una entrada, que van desde $13.500 hasta los $31.500, podrán ingresar dos personas.

La promoción 2×1 solo aplica para boletas compradas ya sea en los puntos de venta o en línea. Además, la organización agregó que esta promoción no es válida para las boletas de cortesía.

La Selección Colombia femenina vine de un exigente partido en el que igualó 2-2 con Argentina, en el Pascual Guerrero.

Esta noche en la ciudad de Bucaramanga se enfrentan a Argentina en juego amistoso.

El seleccionado colombiano respondió de buena forma este domingo en la ciudad de Cali, en donde asistieron un buen número de aficionados.

En un juego entretenido, la Selección Colombia femenina empató este domingo 2-2 con su similar de Argentina, en compromiso realizado en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, con un aceptable marco de público.

En la capital del vallecaucana el partido fue de toma y dame y con emociones de principio al final. Ruth Bravo y Singarelli anotaron para las visitantes.

Mientras tanto para las colombianas se hicieron presentes en el marcador Catalina Usme, iniciando el segundo tiempo, y Maira Ramírez, quienes pusieron a celebrar a los aficionados colombianos que llegaron al escenario deportivo en la tarde dominical.

El duelo entre colombianas y argentinas fue bien disputado, con lucha en la mitad de la cancha y también con posibilidades de anotar para bando y bando. De esa manera, se sumaron minutos para bando y bando de cara a la Copa América del mes de julio en nuestro país.

El técnico Abadía

Nelson Abadía parece ir consolidando un grupo de cara a la Copa América. Sin embargo, hay futbolistas con gran recorrido internacional y buen presente el exterior que se han quedado por fuera de sus listas en las últimas citaciones. Las ausencias de Isabella Echeverri, Vanessa Córdoba, Natalia Gaitán y Yoreli Rincón, entre otras referentes, han provocado que aumenten las versiones de un supuesto veto en el seleccionado.

El director técnico se pronunció al respecto y desmintió dichas acusaciones, asegurando que «todas las jugadoras son importantes, ni hay veto a nivel federación, ni hay veto a nivel dirigencia”.

Además, afirmó que tendrán su oportunidad: «A estas cuatro jugadoras nosotros les hacemos seguimiento cada ocho días y vamos valorando los momentos para que lleguen a selección».

Horas después de la explicación de Abadía, Yoreli Rincón, histórica de Colombia, reaccionó y mostró su malestar con el entrenador, dejando claro un desacuerdo entre ambas partes. «Seguimiento cada 8 días. No sabe ni cuando juegan las que tiene bloqueadas», sentenció la actual mediocampista de Sampdoria. En medio de este panorama, la Tricolor afronta los dos amistosos contra Argentina.

Enfrentamientos

Ambas selecciones se han enfrentado en diez oportunidades, con balance favorable al equipo que será visitante en el Pascual. Colombia acumula dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas frente a su rival de esta noche.

Sin embargo, el partido más recordado entre Colombia y Argentina, la final de los Juegos Panamericanos 2019, terminó en alegría para la selección nacional. Igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y prórroga, pero el triunfo 7-6 por penales le permitió al equipo de Abadía colgarse la medalla de oro en Lima.

Alineación probable

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; Liana Salazar, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Catalina Usme, Gisela Robledo; y Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

Se espera que el de esta noche en Bucaramanga, sea un juego tanto o más intenso que el que se vivió en la ciudad de Cali.  De esta manera se prepara la selección Colombia femenina para ser anfitriona de la Copa América 2022 en la que espera no solo tener una buena actuación y de paso alzarse con el título en esta oportunidad en casa.

Los amistosos se dan en medio de versiones de veto a algunas jugadoras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?