Diario del Huila

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

Jul 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

Luego de rechazar el último acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en España para no ser juzgada por cuatro delitos todos en relación con la Hacienda Pública, el caso pasa a juicio y será investigada por fraude fiscal.

El equipo de comunicaciones de la barranquillera afirmó que luego de entablar comunicación con su equipo legal y la Fiscalía decidió no llegar a  ningún acuerdo que pudiera significar una rebaja de pena puesto que se autoproclama inocente de los hechos.

Para la cantante, este caso “constituye un total atropello” a sus derechos, puesto que ha demostrado siempre “una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.

Shakira lamenta que “jamás” en ningún otro país se ha topado con una “persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada”, “ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.

La Hacienda española reclamó unos 14,7 millones de dólares al ver indicios de que en 2012 la cantante ya residía en España y estaba obligada desde entonces a tributar en este país, pero supuestamente ocultó ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?