Diario del Huila

Sigue la misión de los ‘héroes de rojo’

Oct 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Sigue la misión de los ‘héroes de rojo’

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Desde el inicio del segundo semestre del año, el Proyecto ‘Neiva Verde’ que actualmente se viene ejecutando en la capital opita, se está desarrollando con intervenciones de cuadrillas después de unas jornadas de socialización en las diferentes comunas de Neiva.

Las acciones se han concentrando en zonas verdes, polideportivos y entornos cercanos a instituciones educativas con el fin de poder mejorar las zonas públicas de estos espacios y que la comunidad pueda verle otra cara a la ciudad.

Por ejemplo, ya se adelantó intervención en la Comuna 1 en los barrios Municipal, Granjas, Las Ferias, Las Mercedes entre otros. En la Comuna Dos, la intervención se cumplió en Álamos Norte y Prado Norte. Para el caso de la Comuna Seis, ya se llegó con la intervención en el tradicional Parque Las Tres Cruces.

Distintos sectores ha sido intervenidos.

“Cada una de estas intervenciones están contempladas en el desarrollo de ejecución de este contrato que esperamos sea extendido para el próximo año; hemos generado empleo y adelantado jornadas de limpieza a lo largo y ancho de la ciudad” expresó la gerente de Las Ceibas Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

Pese a lo anterior se ha seguido trabajando en zonas de alta concurrencia en la ciudad como lo son avenidas principales y el centro de Neiva.

Lee también: Gorky Muñoz insiste en el empréstito de $40 mil millones ¿Esta será la vencida?

¿Cuál ha sido el beneficio de la ciudad?

Uno de los principales beneficios es que la ciudad se ve limpia y organizada sobre todo en las zonas que han sido intervenidas como es el ejemplo de la Avenida ‘Inés García de Durán’, los intercambiadores viales de la Universidad Surcolombiana y Carrera 16, también algunos separadores viales en la Carrera Séptima o en el sector de ‘Luna Verde’, en El Malecón, La Avenida La Toma, entre otros sitios como parques y monumentos.

“Los neivanos han visto el trabajo y lo reconocen; aquí el llamado como siempre lo hemos hecho, es que tengamos Cultura Ciudadana y mantengamos siempre estos entornos limpios y saludables” dijo la gerente de EPN.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?