Diario del Huila

Sudamericana y Libertadores: colombianos que jugarán semifinales

Sep 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Sudamericana y Libertadores: colombianos que jugarán semifinales
Advertisement

Un colombiano tendrá la dicha de levantar la Copa Libertadores con, Boca Juniors, Fluminense, Internacional o Palmeiras.

La emoción del fútbol sudamericano se encuentra en su punto más álgido, ya que se han definido los semifinalistas de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023. Entre los equipos que siguen en la contienda, destacan varios talentosos colombianos que continúan en la búsqueda de la gloria en estos prestigiosos torneos.

La fase de Cuartos de Final de la Sudamericana 2023 se cerró este jueves 31 de agosto con emocionantes encuentros. Corinthians venció a Estudiantes en una tanda de penales, mientras que Defensa y Justicia superó a Botafogo con un marcador de 2-1. Fortaleza también avanzó tras vencer a América Mineiro, y Liga de Quito logró su pase a las semifinales al superar a São Paulo desde el punto de penalti.

Los equipos que avanzaron a las semifinales de la Sudamericana son Corinthians, Defensa y Justicia, Fortaleza y Liga de Quito. Cabe destacar que en este torneo, el único colombiano que continúa en competencia es Víctor Cantillo, quien forma parte del Corinthians.

Le puede interesar: James regresa a la Selección Colombia: lista de convocados

Copa Libertadores

En cuanto a la Copa Libertadores, los clasificados para las semifinales son Boca Juniors de Argentina, Fluminense de Brasil, Palmeiras de Brasil e Internacional de Brasil. En esta competición, varios colombianos destacan como parte fundamental de sus equipos:

Boca Juniors cuenta con la presencia de Frank Fabra y Jorman Campuzano.

Palmeiras tiene en sus filas a Eduard Atuesta y Richard Rios.

Internacional cuenta con Nico Hernández.

Fluminense cuenta con Jhon Arias y Yony González.

Esto significa que, al menos un colombiano tiene asegurado su nombre en el trofeo más prestigioso del fútbol sudamericano, la Copa Libertadores. La presencia de estos talentosos jugadores colombianos en las semifinales agrega un componente emocionante a la competición.

Puede leer: Comisión de presidentes de Federaciones Autonómicas, piden renuncia de Rubiales

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?