Diario del Huila

Supersolidaria intervino a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Supersolidaria intervino a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

La Superintendencia de Economía Solidaria ha anunciado la toma de posesión inmediata de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios – COPSERVIR LTDA, responsable de la administración de «Drogas La Rebaja».

Esta medida se basa en disposiciones del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, específicamente los numerales e), f) y h) del artículo 114, que permiten la toma de posesión cuando se incumplen estatutos o leyes, se manejan negocios de forma insegura o no autorizada, y se presentan graves inconsistencias en la información proporcionada a la Superintendencia.

Durante el proceso de Inspección, Vigilancia y Control, se detectaron presuntos incumplimientos por parte de COPSERVIR LTDA. Esto incluye la aprobación de asuntos en una asamblea general extraordinaria para la cual no fue convocada, la celebración de un contrato sin la autorización correspondiente del juez que conocía la acción de extinción de dominio sobre sus bienes, y reportes financieros que, según la Superintendencia, no reflejan adecuadamente las consecuencias de una sentencia de extinción de dominio emitida en julio de 2022.

Le puede interesar: Patrimonio de familia inembargable debe incluir a parejas del mismo sexo: Procuraduría

Es importante destacar que esta medida administrativa no implica la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca «Drogas La Rebaja«, ni afectará la situación laboral de los empleados de los puntos de venta. El plan de trabajo de la medida se centrará en proteger y garantizar el bienestar de los asociados y trabajadores de la cooperativa, que superan los 5.900.

La Superintendencia reitera su compromiso de proteger a los más de 6 millones de colombianos asociados a cooperativas, asociaciones mutuales y fondos de empleados, así como a los trabajadores del sector solidario. Todas las acciones de la entidad están dirigidas a garantizar que el sector solidario sea una opción real para la redistribución y creación de riqueza, en línea con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo y el objetivo de promover el trabajo decente y digno.

Puede leer: Retos y soluciones: Colombia avanza hacia la transición y seguridad energética

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?