La concejal Lourdes Mateus dio a conocer que el servicio de energía en el Concejo de Neiva fue suspendido por falta de pago.
La concejal Lourdes Mateus hizo público a través de sus redes sociales la suspensión del servicio de energía en el Concejo Municipal de Neiva debido a un «exceso de pago». La concejal alertó que la orden de suspensión no se limita al Concejo, sino que también afectaría a otras instituciones del sector público dependientes de la Administración Municipal de Neiva, incluyendo “colegios, Mercaneiva y la sede de la Alcaldía”.
En su mensaje, la concejal expresó su indignación ante la situación y llamó la atención sobre la necesidad de que la Contraloría intervenga. Mateus enfatizó que la situación financiera es «dramáticamente grave» y criticó la gestión de las autoridades hasta el último día, afirmando que están perjudicando a la ciudad.
Le puede interesar: Asentamiento Altos de Oriente fue legalizado en Neiva
En las fotos donde se puede observar la hora de suspensión y otros detalles de la orden, se lee: “Le informamos que a la fecha no ha saldado la deuda que mantiene con la empresa. El suministro de energía ya ha sido suspendido y de no cancelada la suma adecuada en el término de 24 horas se procederá a dar cumplimiento a la ley 142 de servicios públicos”.
“Hasta cuando esperamos a la Contraloria! Cuánto más tenemos que insistir aquí que la situación financiera es DRAMÁTICAMENTE GRAVE! Impresentable y doloroso como esta gente hasta el último día acaba con la ciudad!”, fueron las palabras de Mateus.
En desarrollo…
Puede leer: Alerta ante nuevo vector transmisor del dengue