La noche del domingo y la madrugada de este lunes, se registraron sismos en los municipios de Elías y Colombia, Huila.
Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano en sus redes sociales, estos eventos naturales fueron de baja intensidad y no generaron ningún tipo de afectación.
El primero de los temblores ocurrió alrededor de las 11:23 p.m. del domingo, con una magnitud de 3.3 y una profundidad superficial (menor a 30 km) en Elías, Huila. El segundo evento sísmico se produjo a las 3:21 a.m. del lunes, con una magnitud de 2.8 y una profundidad superficial (menor a 30 km) en Colombia, también en el departamento de Huila.
Algunos residentes de Elías, Huila, y otros municipios cercanos informaron haber sentido el sismo. Sin embargo, es importante destacar que ambos temblores fueron de baja magnitud y no representaron un peligro para la población.
Puede leer: Sismo de magnitud 4.2 se registró en Algeciras, Huila
Cabe mencionar que el pasado 30 de marzo, en el municipio de Algeciras, Huila, el SGC registró un evento sísmico con una magnitud de 4.2. Aunque este se sintió en varios municipios del Huila y en otros departamentos del país, no se reportaron daños significativos.
Las autoridades recomiendan a la población estar alerta ante posibles eventos sísmicos y tomar medidas de seguridad:
Mantener la calma: En caso de sentir un temblor, es importante mantener la calma y evitar el pánico.
Buscar refugio seguro: Lejos de ventanas, paredes que puedan desprenderse o objetos que puedan caer.
Estar preparados: Tener un plan de emergencia familiar y conocer las rutas de evacuación en caso de ser necesario.
Kit de emergencia: Contar con un kit de emergencia que incluya agua, alimentos no perecederos, linterna, medicamentos y elementos que considere de importancia.
Estar informados: Mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación sísmica y las recomendaciones de las autoridades locales.
Puede leer: Llamado de la RAP-E ante la crisis en los embalses del centro del país