Diario del Huila

Termina la primera semana de la final Nacional de los Juegos Intercolegiados

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Termina la primera semana de la final Nacional de los Juegos Intercolegiados

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por Hernán Guillermo Galindo M

Al cierre de la primera semana de competencias de la final Nacional de los Juegos Intercolegiados el balance para la delegación del Huila es positivo. La opción de disputar el oro este jueves en Futbol sala de la rama femenina y las medallas conseguidas en otras disciplinas son el resultado de las justas que se disputarán hasta el 15 de este mes.

Huila ganó, goleó y gustó y va por la medalla de oro en el fútbol sala estudiantil. En la segunda fecha de la ronda clasificatoria, el Huila representado por el Liceo Andaki de Pitalito, derrotó contundentemente 10 a 4 a la I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes de Chocó y clasificó (a falta de la tercera fecha) a la final nacional donde jugará por la medalla de oro, este jueves, 5 de mayo.

Liceo Andaki se medirá con la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento de Puerto Gaitán-Meta, a partir de las 5:00P.M. en el Coliseo del Sur de Armenia.

El coordinador de Juegos Intercolegiados en el Huila, licenciado Frank García entregó el balance de esa primera semana de las finales.

“Un buen balance para la delegación del Huila deja la primera semana de las finales de las Justas Nacionales Intercolegiados del Eje Cafetero en las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales”, indicó.

Hasta el momento se han obtenido dos medallas de oro, la primera de ellas en la disciplina de marcha en los 5.000 metros con un deportista de Pitalito y la otra en lanzamiento de martillo con una niña de San Agustín.

Son cuatro de plata que se resumen; futbol de salón en la rama masculina se pierde la medalla oro ante el representativo de Risaralda, también se perdió el oro con el Piaget en el voleibol masculino, las otras dos medallas de plata se dan en lanzamiento de disco y en la disciplina del ajedrez. Además, se han conseguido cinco medallas de bronce básicamente en la disciplina del atletismo en los lanzamientos, según indicó Frank García.

Existe optimismo de sumar otra medalla de oro en los deportes de conjunto este jueves cuando el representativo de Nuestra Señora de Guadalupe se enfrente a su similar del Magdalena en la gran final nacional del fútbol de salón.

Huila ganó 5-4 a Córdoba y clasificó a la final del fútbol de salón

La I.E. Nuestra Señora del Carmen de Guadalupe, se impuso ante uno de los mejores equipos del campeonato nacional de fútbol de salón de los Juegos Intercolegiados por marcador de 5-4, en un disputado partido ante su similar de la I.E. Carlos Adolfo Urueta de Córdoba.

Con esta victoria, Huila sumó 4 puntos en la tabla de posiciones del grupo A los mismos que el representativo cordobés; de acuerdo al reglamento de los Juegos Intercolegiados Huila le gana la posición por el resultado a favor entre sí.

Lo que sigue en las justas

De acuerdo al coordinador de los Juegos Intercolegiados en el Huila, en la semana que resta de competencias se espera lleguen resultados positivos por el lado del ciclismo que tiene un buen equipo, el taekwondo una disciplina que ha alcanzado gran nivel en el departamento y las pesas. Estos jóvenes estudiantes le siguen apostando al deporte escolar en el departamento y el país.

El cuadro nacional A una semana de iniciada la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, las justas más importantes del deporte escolar muestran al Valle del Cauca de primero en el medallero general, con 34 medallas de oro, 20 de plata y 20 de bronce.

Con las disciplinas de atletismo, judo, boxeo, tenis de mesa y patinaje, la delegación rojiblanca sumó una importante participación de preseas doradas, las mismas que aportaron al medallero en el que Valle hoy amanece como líder.

El lunes 2 de mayo finalizaron en Armenia las competencias de atletismo, en las que el Valle del Cauca demostró su liderazgo en este deporte quedando campeón de dicha disciplina con 22 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce.


Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?