Diario del Huila

Terrorismo Cúcuta: explosión mató a una persona e hirió a otra

Abr 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Terrorismo Cúcuta: explosión mató a una persona e hirió a otra

El hecho de terrorismo se registró cerca del CAI en el Parque Mercedes Ábrego.
Este lunes 17 de abril, alrededor de las 11:20 horas, una fuerte explosión arrebato la paz del centro de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Las autoridades confirmaron que una granada explotó en el parque Mercedes Ábrego, matando a una mujer e hiriendo a otras cuatro.

La policía de Cúcuta ha acordonado el área para la investigación. “Las unidades de asalto desplegadas cerca del CAI explotaron, matando a civiles en la onda expansiva. «Estamos investigando si hay otro artefacto explosivo», dijo el capitán Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de Mecuc.

Esto desató el pánico entre los comerciantes del sector que denunciaron la extorsión de los grupos armados. Sin embargo, el artefacto explosivo fue colocado en un contenedor justo detrás del Comando de Atención Inmediata (CAI) del parque. «La hipótesis más fuerte que tenemos es un ataque directo a CAI.

Los comerciantes cerraron sus negocios en este sector Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Pueden ser las represalias de los perpetradores de violencia contra el trabajo organizado y cooperativo por la seguridad de los ciudadanos”. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima fallecida y se dice que falleció en el acto como comerciante y el resto de los heridos se encuentran actualmente recibiendo tratamiento y están siendo atendidos en un centro de salud público. Las autoridades expresaron su solidaridad con las familia de la victima de este lamentable hecho por este ataque terrorista y tomarán medidas urgentes para identificar y arrestar a los perpetradores.

Le puede interesar: Reaparece Ivan Mordisco, sonriente y en camioneta.

La inseguridad en la capital del departamento de Norte de Santander, cada vez está más peligrosa, donde los criminales siguen atemorizando a la población civil.

Panfletos del frente de guerra Urbano Nacional fueron descubiertos la semana pasada en las barrios San Rafael y La Victoria de Cúcuta, destinados a ser utilizados contra civiles.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 10 de abril y fue informado por Camilo Torres Restrepo, comandante en jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Estos guerrilleros amenazan a la comunidad de Cukutenya.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?