Diario del Huila

Threads ha perdido mas del 80% de usuarios, entre ellos celebridades

Ago 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Threads ha perdido mas del 80% de usuarios, entre ellos celebridades

La nueva red social de Meta, Threads, se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento de todos los tiempos, alcanzando los 100 millones de suscriptores en sus primeros cinco días de lanzamiento. Ahora, un mes después del lanzamiento, está luchando por retener a los usuarios ya que la participación en la aplicación se ha desplomado.

Según la popular plataforma de análisis Sensor Tower, los usuarios activos diarios de Threads han disminuido un 82 % desde su lanzamiento, con solo 8 millones de personas visitando la aplicación diariamente.

Esto es muy bajo en comparación con el promedio diario de usuarios de Twitter de 237 millones.

Los usuarios también pasan menos tiempo en la aplicación.

Si bien los usuarios abrieron Threads una media de 14 veces al mes hace un mes y dedicaron una media de 19 minutos  a navegar, ahora abren la aplicación una media de 2,6 veces al día y dedican menos de 3 minutos al día.

Los hilos alcanzaron los 120 millones de descargas en el primer mes, entre cantantes, actores, políticos e “influencers”.

Algunas celebridades, como Kim Kardashian, crean perfiles pero no publican nada.

Mientras tanto, otras celebridades como Katy Perry, Ellen DeGeneres, Bill Gates, Britney Spears, Shakira, Alexandria Ocasio-Cortez u Oprah Winfrey que comenzaron fuerte pero luego dejaron de publicar regularmente.

Le puede interesar https://diariodelhuila.com/como-hacer-para-que-los-videos-de-tiktok-tengan-mas-visualizaciones/

«¡Bienvenidos al twitter gay!» DeGeneres publicó en Threads el 5 de julio, luego publicó seis veces en la primera semana, pero no publicó nada en la red social durante dos semanas.

Algo similar sucedió con Shakira, quien estuvo muy activa las primeras semanas y ahora publica ocasionalmente.

Threads ha superado las expectativas, dijo el CEO Mark Zuckerberg en una sesión informativa de negocios para Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

«En este momento estamos enfocados en retener (usuarios) y mejorar lo básico.

Después de eso, nos enfocaremos en hacer crecer la comunidad a la escala que creemos que podemos», explicó Zuckerberg, y agregó que no espera recibir financiamiento.

El profesor de la Universidad de Nueva York, José Mendoza, dijo que la tendencia de las noticias era normal y que la nueva red social parecía nueva desde la primera semana, promocionándose como una red menos tóxica, sin anuncios y con menos bots.

«Tendremos que esperar y ver si la plataforma resulta ser una plataforma para las conversaciones más saludables que están promoviendo», dijo el experto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?