Diario del Huila

Tolima le ganó a Tuluá escolta a Millonarios

Mar 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tolima le ganó a Tuluá escolta a Millonarios

Deportes Tolima no tuvo problemas con Cortuluá y consiguió tres puntos de visitante que le permiten ser escolta del líder Millonarios y acercarse así a la clasificación. Los ‘pijaos’ a pesar de haber sufrido el segundo tiempo, lograron ganar el partido de forma categórica.

Los dirigidos por Hernán Torres llegaron a su séptima victoria en el fútbol colombiano.

En el inicio del partido, Deportes Tolima salió con gran ímpetu adelantado las líneas y buscando llevarse los tres puntos que lo dejaran en la parte alta de la tabla. Muy temprano, al minuto 15, Anderson Plata rompería el cero tras un remate de cabeza que venía precedido por un gran centro de Junior Hernández.

Antes de terminar la primera parte, Juan Fernando Caicedo lograría poner el segundo del partido, tras un buen contraataque que finalizaría el delantero con un remate de pierna derecha desde el costado izquierdo dejando sin opción al arquero Ernesto Hernández.

A pesar de la notable superioridad del conjunto ‘pijao’, Cortuluá tuvo varios acercamientos al arco defendido por el ecuatoriano Alexander Dominguez y al minuto 30, Jaison Mina se perdería lo que pudo haber sido el empate del partido tras un remate de cabeza que se iría muy cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo se intercambiaron los papeles y el equipo tulueño pasó a comandar las acciones del partido, una con Luis Carlos Ruiz recién iniciada la parte complementaria exigiendo al arquero ecuatoriano.

Posteriormente, solo ocho minutos después de iniciada la segunda parte, Kener Valencia aprovecharía un pase de Bairon Escobar para rematar desde el centro del área logrando descontar el marcador para poner así el 2-1 parcial.

Sin embargo, en los minutos finales del compromiso, el equipo tolimense logró mantener la ventaja y al minuto 85 conseguiría el 3-1 final de la mano de Luis Miranda, luego de un potente disparo a la escuadra derecha desde el centro del área.

Con este triunfo, los dirigidos por Hernán Torres se ubican segundos con 22 puntos, escoltando a Millonarios que es líder con 23. Por su parte, Cortuluá termina la fecha 10 en la casilla 13 con 12 puntos a solo 2 unidades del octavo Envigado que tiene un partido menos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?