Diario del Huila

Torneo Cubo Rubik en el Huila

Jun 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Torneo Cubo Rubik en el Huila

En el departamento se realizó el primer Campeonato Open Neiva 2022 Cubo Rubik en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ con autoridades de la WCA (World Cube Asssociation) donde participaron jóvenes de Neiva, Antioquia, Cali, Bogotá, Venezuela y Polonia.

Por su parte, José Leonardo Chavarro, delegado para Colombia de la Asociación de Cubos Rubik, afirmó que esta actividad o deporte del Rubik, se asemeja al ajedrez por ser una actividad con mucho razonamiento y ejercicios mentales que resuelven problemas.

“Tenemos torneos cada mes en distintas ciudades del país. Es una excelente oportunidad para promocionarlo en el Huila y con ello contribuir en la disminución de los malos hábitos como el consumo de drogas y opten por la disciplina, orden, coordinación, que son los principios básicos en lo que se sustenta el deporte del Rubik”, afirmó.

Al evento participaron el bicampeón nacional Manuel Popayán de la ciudad de Bogotá de 20 años de edad; José David Rendón de 14 años de Neiva, tercer puesto en Latinoamérica; Juan David Carmona de 20 años de Medellín, campeón nacional armando el 3 por 3 con una mano; Jefferson Durango de 26 años de Medellín Campeón Nacional armando a ciegas; Eduar García de 28 años de Bogotá, Campeón Nacional armando con los pies y Maicol Castillo de 25 años de Bogotá, Campeón suramericano de 4 por 4.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?