Diario del Huila

“Trabajaremos por Saladoblanco con dignidad y compromiso”

Sep 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Especial Elecciones Huila 2023 5 “Trabajaremos por Saladoblanco con dignidad y compromiso”

El profe Aldemar, como es conocido popularmente el candidato a la Alcaldía de Saladoblanco Aldemar Perdomo, viene consolidando su proyecto de gobierno. Turismo, vías, medio ambiente hacen parte de los pilares fundamentales de su campaña para traerle desarrollo a este municipio.

DIARIO DEL HUILA, POLITICA

Por: María Camila Mosquera M.

Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, Aldemar Perdomo sigue firme en su campaña a la Alcaldía del municipio de Saladoblanco. El ‘profe’ como es conocido este candidato, viene recorriendo el casco rural y urbano, para llegar a los hogares de los habitantes de este municipio y darles a conocer sus propuestas.

Aldemar, contémosle a los lectores ¿Por qué quiere ser usted el alcalde de Saladoblanco?

Bueno, hemos tomado la decisión de ser alcalde de Saladoblanco, teniendo claro que nos hemos preparado para presentar una propuesta objetiva, en torno a esa experiencia y conocimiento que de la parte pública hemos podido tener. Dado esa experiencia amplia que en lo personal hemos podido tener la oportunidad de adquirir en el ejercicio de lo público como tal.

El profesor Aldemar viene socializando su proyecto.

¿Quién es Aldemar Perdomo?

En Saladoblanco a mí me conocen como el “profe Aldemar” y va muy de la mano con esa primera experiencia laboral que nosotros tuvimos. Estuvimos ahí por más de cuatro años y medio. Después iniciamos otros espacios o quisimos tener unas experiencias, donde hemos tenido participación y vinculación en la parte deportiva y cultural como promotor de juntas de acción comunal del municipio de Saladoblanco.

(Le podría interesar: https://diariodelhuila.com/otro-huilense-perdio-la-vida-luchando-en-ucrania/).

Estuvimos como almacenistas municipales. De ahí salimos por algún tiempo y estuvimos como instructor SENA, donde estuvimos vinculados en la parte de formación en el área de producción de café. En la zona, por supuesto, es como una de las principales fuentes económicas del sur del departamento de Huila y no por nada hoy por ejemplo el municipio de Pitalito sabemos que es el nuevo eje cafetero que se tiene en el país como tal.

Desde la parte académica también de una manera muy responsable nosotros hemos hecho ese esfuerzo personal y teniendo claro que venimos de una familia campesina, de una familia que ha tenido grandes dificultades para tener por lo menos lo básico. La formación académica dentro de la familia o el hogar de mis padres, no les permitía darnos esa formación profesional como tal. Nosotros de una manera personal pues hemos logrado superarnos ahí. El título que nosotros logramos y a la formación académica como tal, como ingeniero agroforestal.

¿Cuáles van a ser esas bases de su plan de gobierno?

El plan de gobierno que redactamos y que obviamente radicamos ante la Registraduría como tal, está soportado en cuatro pilares.

Esos cuatro pilares están soportados uno, el central en vías, otro la parte de turismo, otro la parte ambiental y el otro la parte agroindustrial. Sobre esos cuatro pilares nosotros tenemos estructurado ese plan de gobierno que hemos radicado ante la Registraduría.

¿Cuál es la invitación que le hace usted al agente en Salado Blanco para que lo acompañe en esta candidatura?

Aldemar: Uno que tengan muy en cuenta nuestro perfil y que incluso nosotros estamos en el recorrido que hemos venido haciendo invitando a las personas que sean muy objetivos en ese sentido; evalúen el perfil del candidato que los va a representar los próximos cuatro años. Consideramos que es de vital importancia, aparte de que nosotros también conocemos la realidad del municipio de Saladoblanco y conocer la realidad de Salado Blanco no es decir cuáles son las necesidades, sino que también tenemos claro cuáles son esas alternativas de solución que dan y permiten dar atención a cada uno de esos sectores y necesidades que se tienen. Teniendo claro una cosa, nosotros conocemos muy bien el presupuesto del municipio de Salado Blanco; conocemos la situación fiscal que cuenta y tiene el municipio de Saladoblanco en estos momentos.

(También puede leer: https://diariodelhuila.com/corhuila-amenazo-derecho-a-la-protesta-y-violo-derecho-a-la-educacion-de-estudiantes/).

Usted hablaba de un tema muy importante y es el tema del turismo. ¿Cuál va a ser su enfoque en su plan de gobierno con el turismo?

Aldemar: En el tema del turismo, yo siempre lo he dicho, el municipio de Salado Blanco realmente está muy estancado. Básicamente, me atrevería a decir que no ha arrancado en la parte turística. Se tuvo en algún momento unas primeras intenciones y nosotros incluso estuvimos haciendo parte de eso. Allí se dejó formulado un plan sectorial de turismo, que a esta fecha desafortunadamente, no se continuó con el desarrollo que dentro del diagnóstico y las propuestas que ahí se formularon. pudieran dar el inicio a lo que podría de alguna manera empezar.

El candidato recorre su municipio.
El candidato recorre su municipio.

Nosotros allá tenemos unos atractivos que son de conocimiento en estos momentos a nivel regional y nacional. Incluso algunos a nivel internacional porque cuando en algunos momentos de la experiencia laboral que hemos tenido nosotros participamos de la Feria de ANATO en Bogotá y pues esta es una vitrina comercial que permite obviamente decir qué es lo que se tiene, pero Saladoblanco, desafortunadamente no cuenta con una infraestructura turística que le permita a propios y visitantes disfrutar de cada uno de estos atractivos.

(Además: https://diariodelhuila.com/que-paso-con-chatarrizacion-de-vehiculos-en-neiva/).

Por ejemplo, para nombrar algunos, en el Salto de Bordones por el municipio de Salado Blanco se puede acceder a las cascadas, una de las más altas que todos conocemos y sabemos que hay en Latinoamérica y las condiciones de seguridad o inseguridad que se tienen para acceder a estos lugares, requieren por supuesto que las instituciones públicas estemos pendientes y ofrezcamos el apoyo. Aunque la actividad de turismo es una actividad particular, es una actividad de la parte privada; la parte pública, en este caso el municipio, debe estar haciendo parte y ofreciendo las garantías que se requiere para eso. Ahí es importante nosotros ofrecer nuestra atención con quienes están adelantando esa oferta turística, porque ya hay unos grupos de personas en la zona que están adelantando esa oferta turística, pues es a ellos también acompañarlos en capacitación, acompañarlos en el mejoramiento de la infraestructura que se tiene o que se requiere para poder ofrecer esa atención.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?