Diario del Huila

Tragedia en Tolemaida: accidente durante entrenamiento militar dejó dos oficiales muertos

Dic 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tragedia en Tolemaida: accidente durante entrenamiento militar dejó dos oficiales muertos
Advertisement

En un lamentable hecho que está siendo objeto de investigación, dos oficiales y un suboficial del Ejército Nacional, expertos en artefactos explosivos, sufrieron un accidente durante un entrenamiento en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida.

Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió durante la realización de un procedimiento en el marco del entrenamiento militar. A pesar de recibir asistencia médica inmediata en el Hospital del Fuerte Militar de Tolemaida, el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero perdieron la vida debido a la gravedad de las heridas. Otro oficial resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario en Girardot, donde se encuentra bajo observación.

Le puede interesar: Cuidado con el licor que consume

“Mientras se les brindaba asistencia médica en el Hospital fallecieron por la gravedad de las heridas. Otro oficial resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación”, confirmó el Ejército.

El Comando Superior del Ejército Nacional ha designado una comisión inspectora para llevar a cabo una revisión exhaustiva de los procesos y procedimientos involucrados en el entrenamiento. Simultáneamente, se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas en las que ocurrió el trágico incidente, abordando aspectos de tiempo, modo y lugar.

El Ejército Nacional expresó sus condolencias de  profundo pesar por la pérdida de los dos militares y transmite un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias afectadas. Así mismo, se ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento necesario a los fa miliares frente a esta dolorosa situación.

Puede leer: Fortalecerán búsqueda de 477 militares y policías desaparecidos en el marco del conflicto armado

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?