Diario del Huila

Triatletas huilenses presentes en la Copa Continental y Colombia

Sep 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Triatletas huilenses presentes en la Copa Continental y Colombia

La ciudad de Santa Marta albergará a cerca de 400 deportistas en la Copa Continental y Copa Colombia de Triatlón, durante los días 10 y 11 de septiembre.

El certamen que reunirá a deportistas del área suramericana, también contará con participantes de Estados Unidos, Canadá y México.

Por el departamento del Huila está confirmada la participación de cinco triatletas del registro de los clubes Oasis y Súper H, que buscarán la primera marca mínima exigida por la Federación Colombiana de este deporte, pensando en los Juegos Nacionales de 2023.

“Veo a los muchachos muy motivados para este primer clasificatorio, pero es bueno advertir que en este evento no importa la posición final, sino que se logre la marca mínima exigida por la Federación. Aunque estoy seguro que lo van a lograr, también sé que su rendimiento máximo lo van a alcanzar en la Copa Colombia del mes de noviembre en el Lago Calima donde también espiramos estar”, sostuvo el técnico Giovanni Lozano.

Los deportistas del Huila que participarán en la prueba Sprint recorrerán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

Representando los colores del Huila participaran:

•Mariana Ortiz (Copa Colombia), •Ricardo Mosquera (Copa Continental Élite)

•Santiago Guzmán (Copa Continental Juvenil)

•Maicol Peña (Copa Colombia)

•Cristian Aragonés (Copa Colombia)

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?