Diario del Huila

Tumbas de pandilleros son destruidas en El Salvador

Nov 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Tumbas de pandilleros son destruidas en El Salvador

El presidente Nayib Bukele, manifestó que una de las acciones para enfrentar a las pandillas, consiste en destruir también “sus símbolos, su sentido de pertenencia, su memoria”.

Una lucha frontal contra las pandillas, en El Salvador que se encuentra en régimen de excepción desde finales de marzo, ha dejado miles de capturas especialmente de las llamadas Maras.

Entre las acciones, el presidente defendió la destrucción de tumbas de pandilleros muertos, con la finalidad de que no se le rinda culto al mal que han causado.

“Destruir a las pandillas que estaban tan enraizadas en la sociedad salvadoreña, no es un trabajo fácil; de hecho, siempre se creyó que era imposible. Lograrlo requiere de muchas acciones simultáneas. Una de ellas es destruir sus símbolos, su  sentido de pertenencia, su memoria”, comentó Bukele.

Agregó el presidente salvadoreño que “Por cierto, los encargados de destruir las tumbas de los pandilleros son todos prisioneros, resarciendo un poco del daño que le hicieron a la sociedad”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?