Son millones los usuarios registrados en Twitter los que resultarían eliminados, estas son las razones.
Por: Angélica Andrade
El reconocido empresario, inversor, multimillonario y magnate sudafricano que también cuenta con las nacionalidades canadiense y estadounidense, Elon Reeve Musk, más popular como Elon Musk, dio a conocer durante este lunes 8 de mayo, que excluirá de Twitter las cuentas registradas con varios años de inactividad, con el objetivo de garantizar la dinamización del servicio microbloguero.
“Estamos depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años, por lo que probablemente vean caer su número de seguidores. Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (…) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?”, publicó y preguntó en un sondeo que trinó el propietario de la red social, de Tesla y de SpaceX, obteniendo que cerca del 46 %, de 1,5 millones de votantes respondió “mejor”, y un 38 % “peor”.
Le puede interesar: Así fue el opaco desfile de Putín en Moscú
Es de precisar que, cuando las marcas optan por un lugar para anunciar toman en cuenta distintas métricas, entre estas la cantidad de usuarios activos diarios, o mínimo una vez por mes, el lapso promedio en la plataforma o inclusive “el compromiso”, o sea, la cantidad de interacciones con los contenidos, entre los que se encuentran comentarios, “likes” y compartidos.
Finalmente, Musk referenció en una reciente conferencia dirigida a profesionales del sector publicitario que el “tiempo dedicado sin arrepentimiento, no es como el número total de usuarios u otra. Es justo el número total de minutos sin arrepentimiento”, no obstante, no mencionó detalles acerca de cómo se mide concretamente este parámetro, en el que el nombre permite pensar que su evaluación es subjetiva.
A esto se agrega que, de acuerdo con análisis de la consultora Insider Intelligence, los ingresos de Twitter disminuirían en aproximadamente un 28 % durante 2023 porque “los anunciantes no tienen confianza en Musk”.