Diario del Huila

Un legado empresarial invaluable

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Homenaje 5 Un legado empresarial invaluable

Murió en Neiva la mente brillante detrás de las gaseosas Cóndor, una marca que logró posicionarse a nivel regional e inclusive nacional. Hernando Sánchez Henao, falleció sobre la madrugada del 20 de septiembre en el Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ en donde estaba internado, al parecer, desde hace un par de meses por quebrantos de salud.

DIARIO DEL HUILA, HOMENAJE

Por: Johan Eduardo Rojas López

Rápidamente se difundió durante el día de ayer la muerte de un empresario insignia del departamento. El legado de Hernando Sánchez Henao, generó emotividad entre los usuarios de las diversas plataformas digitales e incluso, de algunos dirigentes de la región.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del empresario Hernando Sánchez Henao, propietario de la empresa insigne de nuestra región, Gaseosas Cóndor. Toda la solidaridad con su esposa, hijos, familiares y empleados. Paz en su tumba”, expresó la Cámara De Comercio del Huila

Según se estableció el empresario de 71 años de edad, oriundo de Caldas, desde hace varios años venía padeciendo de un cáncer que lo aquejaba bastante.

Hernando Sánchez Henao, falleció sobre la madrugada del 20 de septiembre

Su huella

Cóndor es una exitosa empresa del territorio huilense. En 1987 Gaseosas Cóndor fue adquirida por Inversiones Sánchez Rodríguez Limitada luego de superar algunas dificultades y fue allí que el señor Sánchez Henao, dedicó sus días a mantener funcionando la empresa. Precisamente, el hijo adoptivo del Huila, dedicó su vida a posicionar la organización e innovar con diferentes sabores como: kola, manzana, naranja, soda y otros tantos productos.

Igualmente, desde ese momento el “admirable empresario” tal y como lo catalogaban quienes lo concieron, también se encargó de sacar adelante los pleitos legales que afrontó contra el monopolio Postobón, con el fin de sostener los empleos generados en el Huila. Sus sabores, colores y productos, ocasionaron un gran lio legal que finalmente no detuvo la visión del empresario. Él impactó de manera positiva la economía de la región y, por eso, hoy todos lamentan su partida.

Por ahora, mientras su familia lo llora, algunos allegados lo describen como, “una persona humilde, trabajadora, demasiado solidario con las personas más necesitadas. Gaseosas Cóndor definitivamente fue su más grande proyecto, deja un legado demasiado grande a su familia y a las personas que siempre estuvieron junto a él en esta empresa”.

Finalmente, una fuente extraoficial, señaló que, probablemente, la misa será en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva sobre las 10:00 de la mañana y el entierro se realizará el jueves 22 de septiembre en el cementerio ‘Jardines del Paraíso’.

Te puede interesar: Intervienen criaderos de pez basa en el Huila

Mensajes de Condolencias

Gladys Cortes Aldana

“Qué triste personas buenas emprendedoras Dios lo reciba en el Reino de los cielos y ojalá la empresa siga adelante es muy buena la mejor gaseosa del mundo”

Gorky Muñoz Calderón

“Enviamos un saludo fraternal y condolencias a la familia de Hernando Sánchez Henao, propietario de la reconocida empresa huilense, Gaseosas Cóndor, quien falleció en las últimas horas a sus 71 años de edad.  Solidaridad también con sus colaboradores y amigos, deseando que encuentren la fortaleza que necesitan en un momento difícil como este”.

Héctor Hernán Sánchez Ortigoza

“Hay duelo en el Huila. Un gran empresario, mi primo Hernando Sánchez, dueño de gaseosas Cóndor. Descanso en la paz de Dios. Fortaleza para toda la familia”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?