Diario del Huila

Un norteamericano detenido, entre otras personas, por asesinato de presidente de Haití

Jul 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Un norteamericano detenido, entre otras personas, por asesinato de presidente de Haití

Un estadounidense se cuenta entre los seis detenidos por la policía de Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, indicó el jueves Mathias Pierre, ministro encargado de asuntos electorales.

La búsqueda de los asesinos del presidente, que murió por el ataque de un comando armado a su domicilio el miércoles en la madrugada, se acelera en Puerto Príncipe, capital de un país al borde del caos, mientras los sospechosos se encuentran  «rodeados» en dos edificios en Puerto Príncipe, dijo el jueves la enviada de la ONU a ese país, Helen La Lime.

«También me consta que un grupo de posibles perpetradores se ha refugiado en dos edificios de la ciudad y están ahora rodeados por la policía», dijo La Lime a periodistas en Nueva York.

Por videoconferencia desde la capital haitiana, La Lime dijo que cuatro miembros de un grupo que atacó el palacio presidencial el miércoles y disparó contra el presidente y su esposa fueron abatidos por la policía y otros seis están bajo custodia policial.

Según ella, el número de sospechosos cercados por la policía haitiana es más de seis. Hasta el momento, autoridades había informado de cuatro abatidos y dos detenidos con relación al asesinato de Moïse.

La enviada de la ONU dijo que había obtenido esta información en las últimas 12 horas, en declaraciones al término de una reunión de urgencia a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por Estados Unidos y México y que duró apenas una hora.

«No sé quién está en este comando»; «tenemos que esperar» a que la policía haitiana realice más investigaciones, dijo. «Nos enfrentamos a una situación muy grave ahora» en Haití, añadió.

 

Foto: Efe

Tal vez te gustaría leer esto