El fin de semana José Andrea excantante de la banda Mago de Oz, se presentó en Neiva y por incumplimientos en el pago por poco se suspende el concierto.
Foto: Redes sociales
En un fin de semana marcado por la presentación de José Andrea, excantante de la reconocida banda Mägo de Oz, en Neiva, el evento estuvo al borde de la cancelación debido a inconvenientes económicos. El empresario a cargo de la organización no contaba con los recursos necesarios para cubrir los gastos esenciales, teniendo en cuenta que el Teatro Pigoanza estuvo a medio llenar.
El panorama se tornó crítico cuando se reveló que no se había pagado por el servicio de sonido, los músicos y los ingenieros de sonido, llevando al borde de la suspensión del espectáculo. El público, conformado por aproximadamente 300 personas, se encontró con la inminente amenaza de un concierto incompleto.
Le puede interesar: Accidente de ambulancia en Neiva dejó dos heridos y pérdida total del vehículo
Ante la situación, la audiencia tomó la iniciativa y, de manera colaborativa, decidieron realizar una recolecta para reunir fondos y evitar la cancelación del evento. Se recolectaron tres millones de pesos entre los asistentes, una acción que sorprendió al propio José Andrea y a los músicos.
El exvocalista expresó su desconcierto frente a los hechos y señaló la responsabilidad del organizador del evento. Hizo hincapié en la importancia de una adecuada publicidad y la necesidad de contar con un presupuesto que respalde los compromisos financieros asociados al concierto.
La pantalla principal del Teatro Pigoanza reflejó la cuenta de Nequi a la cual los asistentes contribuyeron voluntariamente. El monto fue aumentando gradualmente hasta alcanzar la cifra necesaria para pagar a músicos y otros integrantes, permitiendo así que el espectáculo continuara a pesar de los percances financieros.
A pesar de los obstáculos, el evento culminó con éxito gracias a la solidaridad de los asistentes y la determinación de salvaguardar la presentación de José Andrea en Neiva.
Puede leer: Mujer de Caldas encontró en las calles de Neiva a su hijo