Diario del Huila

Unidades productivas, una oportunidad de negocio para comunidad víctima del conflicto en el Huila

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Unidades productivas, una oportunidad de negocio para comunidad víctima del conflicto en el Huila

Las unidades productivas representan una oportunidad para las familias huilenses de construir y poner en marcha proyectos sociales y económicos que fortalecen la zona rural y urbana del departamento.

El emprendimiento social permite un cambio social en el entorno y actividad humana donde también convergen aspectos económicos y culturales eficaces para estas iniciativas emprendedoras.

Es por ello que la Gobernación del Huila con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo, sostenible y competitivo de la comunidad víctima del departamento, entregó a 37  municipios, unidades productivas que constan de herramientas para fortalecer, cafeterías, panaderías, comidas rápidas, tiendas, confección, salones de belleza, caficultura, confección, entre otras.

Fueron 842 los beneficiarios, de los 37 municipios del Departamento del Huila, que se beneficiaron del proyecto con capacitación empresarial y psicosocial, acompañamiento socio a través de la entrega de equipos, herramienta e insumos, por un valor total invertido por la Gobernación del Huila de $ 2.019.450.000.

El emprendimiento social ofrece el ingenio del espíritu empresarial  con la misión de transformar la sociedad, con el emprendimiento social se ofrece conocimientos que pueden estimular ideas para estrategias comerciales y formas de organización sostenibles

Lee también: El Huila: sin cifras oficiales sobre la rentabilidad en el comercio durante el mes de diciembre

Los beneficiados

“Yo tengo un salón de belleza, pedí unos productos que me hacían mucha falta para mi emprendimiento, llevo unos 7 años con mi negocio y estoy muy contenta”, dio a conocer Wendy Lorena Cortés del municipio de Garzón y beneficiada de este proyecto.

A su vez, Cindy Lorena Vargas del municipio de El Agrado, expresó qué “Tengo un negocio de comidas rápidas en Las Palmas, vendo hamburguesas, salchipapas y estoy muy contenta del apoyo recibido”.

“Muy agradecida, esto nos va a servir bastante a mi familia. Mi emprendimiento es de un restaurante de arroz y hoy recibí todos los insumos para seguir fortaleciendo mi proyecto” indicó Verónica Hurtado, beneficiaria del municipio El Pital.

Por otro lado, Nicolás Rodrigo Morales Bustamante, beneficiario del municipio de Campoalegre agradeció por la ayuda que recibió para su negocio.

“Llevo once años en mi negocio y por primera vez recibo un apoyo para mi empresa, tengo un taller de motos y lo que me entregaron me va a ayudar para fortalecer completamente el taller”.

“Me siento muy conforme con la ayuda, he recibido una máquina de coser, una marca buena y estoy muy agradecida” Diana Marcela Valencia Castillo” beneficiaria del municipio El Pital.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?