La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la suspensión provisional del ciclista colombiano Miguel Ángel López tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) que reveló una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV).
Según informó la UCI, la investigación se basó en pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar. Como resultado de esta investigación, se notificó a Miguel Ángel López sobre la posible infracción y se procedió a su suspensión provisional mientras se espera la decisión final.
La UCI aclaró que desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje han sido delegadas a la ITA, quien realiza de forma independiente las investigaciones sobre posibles infracciones de las normas antidopaje y remite los resultados a la UCI para su gestión.
Le puede interesar: Huilense jugará Copa Libertadores con Santa Fe
Cabe mencionar que Miguel Ángel López ya había enfrentado dificultades relacionadas con su conexión con el Dr. Marcos Maynar. En diciembre del año pasado, el equipo Astana Qazaqstan Team anunció su salida debido a nuevos elementos que mostraban una probable conexión entre López y el mencionado médico. El equipo rescindió el contrato con el corredor argumentando incumplimientos del mismo y las normas internas del equipo.
“Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”, comunicó la UCI.