Diario del Huila

Uribe le abrió las puertas del Partido a exguerrilleros que no estén inmersos en delitos

May 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Uribe le abrió las puertas del Partido a exguerrilleros que no estén inmersos en delitos

“No hay que cerrarle el paso”, dijo el expresidente Uribe sobre exguerrilleros que se quieran sumar al Centro Democrático, resaltando que no deben estar inmersos en delitos atroces.

En Neiva, se llevó a cabo en la mañana de este sábado, el Foro ‘Las Regiones vuelven al Centro’, liderado por el Partido Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe.

El Partido escuchó a los ciudadanos del público y a los líderes políticos de la región que asistieron al Foro, allí, el expresidente Uribe dejó en claro que la puerta del Centro Democrático no estaba cerrada para exguerrilleros.  

Le puede interesar:Centro Democrático en Neiva

Este partido es de patriotismo. Hemos dicho que no deben estar en el Congreso responsables de delitos atroces y de violación de niños. También hemos dichos que un joven que se equivocó, que estuvo en los paramilitares o en las Farc, que no está incurso en delitos atroces, que no le pueden decir que secuestró, que no le pueden decir que violó niños y ha hecho una reflexión en la vida y está de acuerdo con el Centro Democrático, no hay que cerrarle el paso”, expresó en Neiva, el expresidente Uribe.

El exmandatario de los colombianos también habló de la crítica que se le hace a los Gobiernos socialistas, olvidando los errores cometidos por los gobiernos democráticos.

“En Colombia nosotros tenemos que estar en la oposición a unas tesis, a una reformas que hacen daño, pero también tenemos que hacer la autocrítica. Aquí todos hemos tenido relativa culpa y me incluyo. Por eso aquellos que hoy salen a rasgarse las vestiduras, también tienen que reflexionar sobre las culpas que nos incumben”, resaltó Uribe.

Terminado el Foro, el expresidente Uribe, salió del auditorio y se dirigió al parque Santander de la capital huilense, con el fin de continuar con la recolección de firmas que viene adelantando para la Consulta Popular contra las reformas del Gobierno.

https://www.youtube.com/live/iYMZ5kRq3xk?feature=share

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?