Luego de que se viralizó un video del colegio Sagrado Corazón de Bello (Antioquia) comprando toda la mercancía de un vendedor de Bonice, jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Comfamiliar de Cartagena (Bolívar) repitieron un gesto generoso que también se volvió viral en redes.
En el video se ve a los adolescentes recolectando el dinero entre ellos para salir a comprar el Bonice. Fueron recogiendo billetes de $2.000 y de valores más altos, organizándolos y contándolos para lograr su acción.
Cuando reunieron todo el dinero, se dirigieron a la salida del colegio, con el fin de “hacer feliz a una persona por un día”. Se encontraron con el vendedor ambulante y empezaron a elegir los productos que se llevarían. El trabajador vendió su mercancía, mientras que los estudiantes pudieron llevarse consigo los Bonice.
Los comentarios al respecto no se hicieron esperar, muchos resaltaron el gesto que tuvieron los alumnos: “Esos alumnos deberían pasar el año”. “Ufff esto sí debería replicarse”. “Después de tantas noticias de guerra, secuestros, violaciones y más, da gusto ver esa clase de vídeos en donde me hace creer que aún hay esperanza”, fueron algunos de los comentarios positivos.
No obstante, otras personas criticaron la labor que hicieron. Aseguraron que solo fue por seguir una tendencia: “Es un Trend”. “Ojalá y fuera verdad, pero nada más lo hacen por unos likes, la finalidad no es más que doble moral”. “Una tendencia para revisar y vigilar de cerca”.
Puede leer: «¡Debut arrollador! Selección Colombia Femenina goleó a Panamá