Diario del Huila

Vender ropa de segunda mano, alternativa para generar ingresos

Ene 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Vender ropa de segunda mano, alternativa para generar ingresos

Además de generar ingresos, la compra y venta de ropa de segunda mano implica evitar 86 toneladas de residuos textiles, 5,6 millones de litros cúbicos de agua y 6.000 toneladas de CO2 liberado en 2023.

DIARIO DEL HUILA, MEDIO AMBIENTE

Según un estudio realizado para finales del 2022, se evidenció que el 87% de la población encuestada en Colombia manifiesta que comenzó a comprar más cosas online desde que comenzó la pandemia. Una de las tendencias que también se logra identificar es la preferencia de compra. Los viajes y la ropa son los productos que más compran online los colombianos, con un 65% hombres y un 63% mujeres.

De acuerdo con el estudio, en Colombia la generación X (41-65 años) adquiere productos de segunda mano en un 24%, en comparación con un 49% de la Generación Z (18-25 años) que sí recurre al mercado de lo usado. Lo cual es una verdadera nueva forma de ver este mercado, ya que tal como se ve en la encuesta, son acciones prácticas que tienen las nuevas generaciones.

Adicionalmente, los resultados concluyen que los colombianos prefieren la calidad del producto y que a su vez sea sostenible. En términos de sostenibilidad, el 93% de los encuestados dice que es importante para ellos que una marca o empresa respete el medio ambiente y el 91% le da más importancia a una marca que sea socialmente responsable.

Práctica que va en crecimiento

Está cifra ha ido en aumento debido a que la ropa de segunda mano se ha consolidado como una manera inteligente, pero sobre todo responsable de consumir moda. De acuerdo con Ana Jiménez, Country Manager, cada vez que se compra una prenda de segunda mano se le está dando una segunda oportunidad.

Le puede interesar: Importancia de conocer las etiquetas de los alimentos

“Estamos alargando su vida útil y disminuyendo las huellas ambientales, que en el caso de la industria textil son perjudiciales para el medio ambiente. En el país, este segmento se ha fortalecido en los últimos años, y muestra de ello es nuestro startup, líder en la compra y venta de ropa de segunda mano en el país y en México, pues hemos duplicado nuestro tamaño de 2021 a 2022, alcanzando una comunidad de alrededor de 2,3 millones de usuarias que venden y compran ropa de mujer y niños”.

De igual forma, se espera que para el 2023 en Colombia, sean 4 millones de usuarias, lo cual implicaría medioambientalmente evitar 86 toneladas de residuos textiles, 5,6 millones de litros cúbicos de agua y 6.000 toneladas de CO2 liberado.

5 razones para comprar:

  • Ahorras dinero en moda, con descuentos desde el 50%
  • Tienes acceso al mayor catálogo de moda del país, con más de 3 millones de referencias únicas
  •  Puedes comprar online cualquier prenda y te llega a cualquier lugar de Colombia
  • Con tu compra, permites que otra mujer tenga un ingreso extra
  • No hay ninguna prenda más sostenible que la que ya existe, por lo que, comprando moda usada, contribuyes a disminuir el impacto de la moda en el medio ambiente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?