Diario del Huila

Victoria Castro, presidenta de la Asamblea del Huila

Ene 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Victoria Castro, presidenta de la Asamblea del Huila

Victoria Castro, con 11 votos a favor y uno negativo, fue elegida como presidenta de la Asamblea Departamental para el periodo 2024, expresó su orgullo por representar al departamento y en especial al sur del Huila y agradeció a los más de 19 mil huilenses que le brindaron la oportunidad de servir, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la presidencia en las dos corporaciones; Concejo de Neiva y Duma Departamental.

La diputada Castro, anunció una Asamblea cercana a la gente, comprometida con la presencia en cada uno de los 37 municipios del departamento. Su enfoque es superar las confrontaciones electorales, sanar heridas pasadas y buscar consensos para dirigir el Huila hacia un futuro grande y próspero.

La seguridad ocupará un lugar fundamental en la agenda de la Asamblea. Ante el preocupante aumento en cifras de homicidios, extorsiones y secuestros, Castro Silva afirmó el compromiso de trabajar incansablemente para recuperar la confianza y seguridad de los huilenses. Adelantó que la Asamblea no vacilará en tomar decisiones fuertes y contundentes contra aquellos que amenacen la paz y la libertad.

Le puede interesar: Así quedó el precio del pasaporte en Colombia

Además, destacó la importancia de una alianza para un Huila rural más productivo y sostenible. Anunció la programación de una visita a la planta central de beneficio comunitaria en Belén de Umbría, Risaralda, para el 26 de enero de 2024, en colaboración con el Comité de Cafeteros, buscando inspiración y experiencia para proyectos similares en el Huila.
Como única mujer en la Asamblea para este cuatrienio, Victoria Castro reafirmó su compromiso con la reivindicación de los derechos de la mujer. Prometió continuar cerrando brechas de género y ser la voz de las mujeres del Huila ahora desde la asamblea.

La presidenta también reconoció y exaltó a sus compañeros de la Asamblea, destacando la importancia de la unidad para avanzar en conjunto por el bien del Huila. Ratificó su compromiso respetuoso con el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, señalando que juntos trabajarán en la construcción de ese Huila Grande que todos anhelan.

Con esta nueva lideresa al frente, la Asamblea del Huila inicia un periodo marcado por el compromiso, la cercanía a la ciudadanía y la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos que enfrenta el departamento.

Puede leer: Se debe aumentar la edad de jubilación: polémica conclusión de un estudio de la U de Los Andes

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?