Diario del Huila

Video: comunidad expulsó al Ejército de Timba, Cauca

Nov 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Video: comunidad expulsó al Ejército de Timba, Cauca
Advertisement

Comunidad de Timba, Cauca, Expulsó a miembros del Ejército, tras enfrentamientos con disidencia de las Farc.

Una nueva expulsión del Ejército se registró en Timba, municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, cuando un enfurecido grupo de habitantes, entre gritos, insultos y arengas, forzó la salida de los uniformados de su territorio. Este incidente se suma a la serie de tensiones en la región.

El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado sábado 25 de noviembre, fue documentado en un video publicado en redes sociales. Mientras se observa cómo la comunidad expulsa a la fuerza a los miembros del Ejército, de fondo se escuchan disparos, producto de enfrentamientos previos con la disidencia de las Farc.

Leer más:Nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el ELN en México

La asonada se originó después de la presencia de miembros del Ejército Nacional en el casco urbano del corregimiento de Timba. Esta intervención provocó la ira de la población, que reaccionó con vehemencia y determinación para expulsar a las fuerzas de seguridad de su localidad.

Este episodio marca la segunda asonada contra la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, tras la expulsión de las tropas del Ejército por parte de la comunidad en el corregimiento de El Plateado a principios de noviembre. La situación en la región sigue siendo tensa, y las autoridades buscan restablecer el orden y la seguridad en medio de la compleja dinámica territorial.

«Así como está pasando en Timba Cauca, está sucediendo también en muchas otras partes de Colombia. Las glorias que en años anteriores recibían nuestros militares, hoy son opacadas por los insultos de quienes prefieren defender guerrilleros.#Indignante«, mencionó el senador Jota Pe Hernández.

Le puede interesar: Magistrados y expertos advierten sobre los peligros de eliminar la Procuraduría

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?