En la mañana de este jueves se realizó el funeral del papa emérito Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro.
Foto: @vaticannews_es
Joseph Ratzinger, murió a sus 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vivía después de su dimisión en febrero de 2013. Su muerte se presentó el 31 de diciembre de 2022 y en la mañana de este jueves se realizó su funeral.
Miles de fieles se congregaron, para participar en la misa y darle su último saludo.
Ayer, después de tres días en el centro de la peregrinación ininterrumpida sonde estuvieron más de 200.000 personas en la basílica vaticana, los restos mortales de Benedicto XVI fueron colocados en un féretro de ciprés, en el que se depositaron el palio, las monedas y medallas del pontificado y el Rogito, un texto conservado en un cilindro metálico que recuerda los rasgos más destacados de la vida y el ministerio del Papa emérito, desde su nacimiento hasta sus últimos días.
Le puede interesar: La vida de Joseph Ratzinger
Hoy “el Papa Francisco llegó hacia las 9.20 horas, en silla de ruedas, y tomó lugar en el palco, dando inicio a la celebración fúnebre, concelebrada por unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes. En su homilía, reflexionó sobre la lectura del Evangelio de San Lucas 23, 46, deteniéndose en particular, en una frase de Jesús en la cruz”, señalaron desde Vatican News.
Finalmente un estruendoso aplauso acompañado del grito tres vecesdes de la plaza: «¡Santo ya!». El féretro que es trasladado a las Grutas Vaticanas de la Basílica de San Pedro para su inhumación. Benedicto XVI es enterrado en el mismo lugar que su predecesor, el Papa que sirvió durante décadas, Juan Pablo II.
Tal vez le interese: Revelan el testamento espiritual de Benedicto XVI
Con información de Vatican News.