Diario del Huila

Video: presencia guerrillera en La Plata, Huila

Jul 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Video: presencia guerrillera en La Plata, Huila

Varios guerrilleros fueron grabados mientras caminaba por las calles del centro poblado de Gallego, en La Plata, Huila.

En redes sociales se viralizó el video en el que se presencia a varios guerrilleros caminando tranquilamente por vía pública del municipio de La Plata.

En el video se aprecia como varios presuntos guerrilleros con prendas militares y botas, recorren las calles cargando fusiles, ante la mirada atónita de la población.

De otro lado, en el mismo centro poblado de Gallego,  jurisdicción del municipio de La Plata, los habitantes dieron a conocer que en la mañana del lunes, fueron encontrados varios letreros alusivos a las FARC-EP, Frente Ismael Ruiz.

Le puede interesar: ¿Cómo está el Huila en DD:HH?

Sobre lo sucedió el excongresista Jaime Felipe Lozada, comentó a través de su cuenta de Twitter: “La guerrilla patrullando el centro poblado Gallego a plena luz del día en el municipio de La Plata, el gobierno Petro en menos de un año nos regresó a las peores épocas de nuestra historia reciente, a la época en que los terroristas mandaban y las comunidades callaban”.

Por su parte el diputado del Huila Omar Alexis Díaz, mencionó: “Por hechos como estos que ocurrieron en Gallego – la Plata Huila, es que no nos pensamos quedar  callados.  Los organismos de seguridad y los Gobiernos Municipal, Departamental y Nacional deben de dar una explicación. A plena luz del día estos DELINCUENTES con fusiles patrullando el sector”.

Este hecho ha generado zozobra en la población a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales.

Cabe mencionar que las autoridades han venido adelantando diferentes operativos precisamente contra disidencias en el departamento del Huila, reforzando la presencia militar en zonas como Valencia de la Paz en Íquira.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?