Diario del Huila

Villalba oficializó su candidatura a la Gobernación del Huila

May 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Villalba oficializó su candidatura a la Gobernación del Huila

El exgobernador del Huila y exsenador, Rodrigo Villalba Mosquera, anunció oficialmente su candidatura a la Gobernación del Huila en las próximas elecciones regionales.

Villalba Mosquera hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la mañana del lunes, donde compartió sus planes y visión para liderar el departamento.

Con una destacada trayectoria política, el abogado de la Universidad Libre de Colombia con especialización en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas, se ha destacado en varios cargos públicos a nivel nacional y regional. Villalba Mosquera fue elegido popularmente como Gobernador del Huila para el periodo 2004 – 2007 y fue Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural desde agosto de 1999 hasta agosto de 2002.

Además, el exsenador cuenta con una amplia experiencia legislativa, siendo senador de la República. También ocupó la gerencia general del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, INCORA, entre los años 1998 y 1999.

Le puede interesar: “Todo esfuerzo, todo mérito trae su recompensa”

Durante la conferencia, Villalba Mosquera compartió su visión para liderar el Huila, destacando la importancia de escuchar a la gente: “a partir de hoy vamos a construir la propuesta de Gobierno con la gente, con los gremios con las fuerzas vivas, con los sectores sociales, sindicales, políticos, con todos buscando una unidad regional pluralista incluyente”, resaltó el ahora aspirante.

Agregó que como liberal “creo en los valores de la libertad, en los valores democráticos. Soy un hincha de la constitución del 91, la de los derechos que nos permite una sociedad más pluralista e incluyente”.

Villalba, resaltó que su candidatura no será por firmas y que buscará una gran coalición donde también buscará el aval del Partido Liberal, teniendo en cuenta que “esta campaña no es del Partido Liberal, es una campaña abierta, pluralista e incluyente”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?