Diario del Huila

«Viruela del mono no es, por el momento, una emergencia sanitaria»: OMS

Jun 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 «Viruela del mono no es, por el momento, una emergencia sanitaria»: OMS

En Colombia se han registrado tres casos, dos de los cuales se encuentran en Bogotá. Esta enfermedad era caracterizada como endémica en África.

A nivel mundial, de acuerdo a la OMS se han notificado 3.200 casos y un fallecido en 50 países.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud afirmó que la viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por ahora no es una emergencia de salud pública global.

«Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir», aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Sin embargo, advirtió que que el comité de Emergencia ha dado a conocer las preocupaciones que tienen sobre la viruela del mono y la velocidad de contagio.

¿Cuáles son los síntomas?

Una persona con viruela del mono puede presentar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, falta de energía e inflamación de los ganglios linfáticos. También, tendrá erupciones en la cara, las palmas de las manos y los pies. Se ha documentado que las personas tardan en recuperarse tres semanas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?