Diario del Huila

Ya son 43 contagios de viruela símica en Colombia

Ago 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Ya son 43 contagios de viruela símica en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) habló de cuál es la situación de la viruela símica en el país.

La directora general del INS explicó en la mañana de este viernes, durante su intervención en el Puesto de Mando Unificado, cuál es la situación de la viruela símica en el país y las probabilidades para Colombia con las cifras que actualmente se tienen.

“116 casos han requerido muestra porque reúnen o cumplen los requisitos para definición de caso. De ese total de casos que han llegado para ser analizados en laboratorio, 43 han sido positivos y 46 fueron descartados”, manifestó el INS.

Los casos: Bogotá (33), Antioquia (4), Cundinamarca (1), Risaralda (1), Valle del Cauca (1), Tolima (1), La Guajira (1) y Santander 1.

“Tenemos aún una epidemia concentrada en un grupo de población particular, porque no tenemos casos ni en mujeres, ni en niños, ni en ningún otro grupo de edad. O en ningún género distinto al masculino. Sin embargo, ya tenemos un número de casos de fuente desconocida y casos en estudio, lo cual nos llevaría probablemente a confirmar la próxima semana una transmisión autóctona aún concentrada”, agrega el INS.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?