Diario del Huila

18 personas capturadas y 6 motos recuperadas en el Huila durante el fin de semana

Feb 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 18 personas capturadas y 6 motos recuperadas en el Huila durante el fin de semana
Advertisement

El Departamento de Policía Huila entregó un balance en materia de seguridad tras llevar a cabo operativos durante el pasado fin de semana en los 33 municipios de su jurisdicción.

Como resultado de estas acciones, se logró la captura de 14 personas en situación de flagrancia, 1 por orden judicial y la aprehensión de 3 adolescentes, todos vinculados a diversas conductas penales que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana.

Las capturas abarcaron una variedad de delitos, entre ellos 5 por hurto, 3 por violencia contra servidor público, 2 por lesiones personales, 3 por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar y 4 por otros delitos. Uno de los arrestos más destacados fue el de un individuo conocido como ‘Chantre’, capturado por hurto calificado en el municipio de La Plata. Este sujeto fue sorprendido minutos después de perpetrar un atraco con arma blanca a una ciudadana, despojándola de sus pertenencias.

Le puede interesar: Aprehendido adolescente por hurto de motocicleta en Pitalito, Huila

Otro incidente que generó conmoción fue la captura de un hombre que agredió físicamente a su progenitora en el barrio Libertador de Pitalito, siendo puesto a disposición de las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar.

Además de las capturas, se logró la recuperación de 6 motocicletas y mercancía hurtada con un valor superior a los 5 millones de pesos. Como medida adicional, se impusieron 65 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, reforzando el compromiso de la Policía Huila con la seguridad ciudadana.

La Policía Huila insta a la comunidad a seguir colaborando y denunciando de manera oportuna cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con posibles actos delictivos. El despliegue operativo permanente busca mantener la tranquilidad y el orden en la región, promoviendo la participación activa de los ciudadanos en la construcción de un entorno seguro.

Puede leer: Incautaron 500 kilos de marihuana con destino a Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?