Diario del Huila

20 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 20 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana
Advertisement

El Departamento de Policía Huila logró durante el último fin de semana, la captura de 20 individuos involucrados en diversos delitos.

Estas detenciones incluyen 14 capturas en flagrancia, 4 por orden judicial y 2 aprehensiones.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la aprehensión de dos menores que, a bordo de una motocicleta y armados, planeaban cometer actos delictivos en la zona rural de Paicol. Gracias a la información ciudadana, la patrulla logró interceptar a estos jóvenes, incautando un revólver con munición y la motocicleta utilizada en la actividad delictiva.

Durante este fin de semana, la Policía del Huila retiró tres armas de fuego de las calles, incautándolas en Pitalito, Paicol y Suaza. Además, se decomisaron dos armas traumáticas, comúnmente utilizadas en hurtos y lesiones. Como parte de estas operaciones, se logró la recuperación de tres motocicletas.

Es relevante resaltar los exitosos resultados obtenidos en el municipio de Pitalito, donde diversas personas fueron capturadas, armas incautadas y motocicletas recuperadas. Estos logros son el resultado del fortalecimiento del pie de fuerza en colaboración con la administración municipal.

Le puede interesar: Capturado hombre por intentar incendiar zona verde en el sur de Neiva

Se destacan dos capturas significativas en Campoalegre, relacionadas con el tráfico de estupefacientes, así como otra por acceso carnal violento.

Los delitos imputados a los detenidos incluyen fuga de presos, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptación, uso de documento falso, hurto y homicidio agravado.

Finalmente, en Suaza, la policía capturó a 4 individuos presuntamente involucrados en hurtos en la zona rural del municipio. Estos individuos fueron entregados por la comunidad y se está investigando el fallecimiento de uno de los presuntos delincuentes a causa de un disparo de arma de fuego, aparentemente realizado por una de las víctimas. Se incautó un revólver y dos motocicletas a los presuntos delincuentes.

Puede leer: Identificado cuerpo encontrado en estado de descomposición en zona rural de Algeciras, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?