Diario del Huila

Capturado hombre por intentar incendiar zona verde en el sur de Neiva

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado hombre por intentar incendiar zona verde en el sur de Neiva
Advertisement

En respuesta a la oportuna denuncia de la comunidad, la Policía logró la captura en flagrancia de un hombre que intentaba prender fuego a la capa vegetal cercana a un complejo de apartamentos en la avenida Inés García Duran.

En medio de la actual emergencia nacional por incendios forestales, la colaboración entre las autoridades y la comunidad se vuelve esencial para prevenir estos incidentes. En este caso específico, el cuadrante 40 del CAI Bogotá respondió a la información proporcionada por la comunidad, llevando a la captura de un hombre de 33 años, residente en el barrio El Bosque.

El individuo fue sorprendido en el acto de encender fuego en la zona verde y hojas secas ubicadas cerca de una importante arteria vial y varios bloques de apartamentos. La rápida intervención policial logró controlar la situación, evitando la propagación del fuego y el riesgo potencial para la comunidad y la vida silvestre en la zona.

Le puede interesar: Identificado cuerpo encontrado en estado de descomposición en zona rural de Algeciras, Huila

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de Incendio, conllevando una pena de prisión de treinta y dos (32) a ciento ochenta (180) meses, así como una multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cabe destacar que esta pena se incrementará hasta en la mitad si la conducta se realiza en bosques, recursos florísticos o áreas de especial importancia ecológica.

La Policía hace un llamado a la comunidad para que adopte prácticas seguras y evite comportamientos que puedan provocar incendios forestales, proporcionando las siguientes recomendaciones:

No fumar en áreas boscosas ni arrojar cigarrillos desde vehículos.

Evitar iniciar quemas o fuegos en épocas secas y con riesgo de incendios.

No utilizar velas, antorchas, faroles y pólvora.

Abstenerse de arrojar vidrios y botellas que puedan causar incendios por efecto lupa.

No desechar desperdicios o materiales combustibles en zonas verdes.

Informar de inmediato a las autoridades sobre columnas de humo o quemas «controladas» que podrían convertirse en incendios forestales.

Puede leer: Justicia por mano propia: presunto ladrón fue asesinado en Suaza, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?