Diario del Huila

5 tendencias de la nueva temporada de verano que no te puedes perder

Jun 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 5 tendencias de la nueva temporada de verano que no te puedes perder

Con el fin de la primavera, llega el verano y con él, nuevas oportunidades. En el mundo de la moda, la transición primavera-verano es tal vez la más importante de la temporada por la complejidad en la creación de cambios sutiles que logren esa metamorfosis con fineza. Las tendencias que quedan de años pasados, se reestructuran, y las nuevas ideas tratan de inculcar en el imaginario de los grandes estudios. Ya comenzaron a desplegarse en las pasarelas europeas, algunos conceptos que parece que darán que hablar en los próximos meses. Hoy te presentamos tan solo algunos de ellos, que definirán a la moda durante este verano europeo que suena muy prometedor.

Leitmotiv:

El estilo leitmotiv ruso tuvo su momento cúspide en plena guerra fría, cuando se quería militar la cultura rusa desde cualquier punto de vista, incluyendo a la moda. La pandemia y el home-office lo trajeron de vuelta a primera plana. El estar fina arriba, y cómoda abajo es la idea principal que se difundió desde el teletrabajo, y es lo que ofrece el estilo leitmotiv. Este concepto ya fue apodado como ‘business on top’, y los estudios más reconocidos del mundo ya lo tienen en cuenta, como puedes ver en esta nota de Vogue.

Bolsos XL:

La moda del ‘oversize’ conquistó hasta el mundo de los bolsos de mano. Lo conceptual que defendía a las carteras cada vez más chicas, está siendo rediscutido. Hoy comodidad no es una cartera pequeña, hoy comodidad es poder llevar un millón de cosas con vos a todos lados. Es un modelo feminista y posmoderno que redefine a la mujer actual trabajadora, para que pueda llevar su notebook, entre otras cosas, a todos lados. La marca Desigual puede ser una de las marcas vanguardia en cuanto a la fabricación de estos bolsos gigantescos.

Rosa pastel:

Es el color que está invadiendo a todas las colecciones de la próxima temporada de verano. La reivindicación del romanticismo es la búsqueda con esta gama de colores y tonalidades crema.

Chalecos:

Al igual que en los últimos dos años anteriores, el chaleco sigue siendo LA prenda del momento. El ‘boom’ se justifica desde su diversificación y modernización, buscando nuevos colores y diseños cada vez más estrafalarios. Los famosos e influencers han visto con buenos ojos esta tendencia y cada vez hay más celebrities que apuestan por ellos. Harry Styles es su principal militante.

Vestidos estampados:

Otra tendencia que proviene de primaveras pasadas, y se quedará durante todo el verano seguramente. La cantidad de diseños que se ofrecen en distintos colores, patrones, flores o imágenes, hacen que sea una prenda muy particular y única; de allí su atractivo. En Colombia una de las marcas que va a la vanguardia con este estilo es Carmel, con un vestido estampado súper ajustado $34.999, que se consigue hasta talla XXL. Cabe destacar además que la marca promociona en su catálogo Carmel más de 100 prendas a $24999 o menos.

A nivel internacional, es Bershka quien  ofrece como uno de los precursores de los vestidos estampados, como puedes ver en la imagen a continuación.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?