Diario del Huila

55 motos robadas han sido recuperadas en enero en el Huila

Ene 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 55 motos robadas han sido recuperadas en enero en el Huila
Advertisement

En el departamento, la Policía del Huila, autoridades han recuperado un total de 55 motocicletas durante el mes de enero, como resultado de diversas actividades de control y operativos implementados en la región.

Estos vehículos recuperados han sido devueltos a sus dueños legítimos, mientras que otros se encuentran en proceso de devolución en colaboración con la Fiscalía.

Uno de los casos más recientes tuvo lugar en el municipio del Pital, donde las autoridades lograron la captura de un individuo sospechoso de haberse apoderado ilegalmente de una motocicleta estacionada en la parte externa de una vivienda. Gracias al rápido aviso proporcionado por el propietario y los vecinos, la policía pudo capturar al presunto ladrón, quien intentaba escapar en la motocicleta vía a La Plata.

Le puede interesar: Incautaron una gran cantidad de drogas en Acevedo y Garzón, Huila

En una acción separada en el municipio de Baraya, otro individuo fue detenido mientras se desplazaba en una motocicleta que había sido previamente reportada como robada en el municipio de Garzón. Este individuo fue arrestado por el delito de receptación, y la motocicleta fue recuperada y puesta a disposición de las autoridades judiciales.

El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, informó que durante el presente año se han recuperado 10 motocicletas más que en el mismo período del año anterior. Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que aseguren adecuadamente sus motocicletas y eviten dejarlas sin la debida seguridad, con el fin de prevenir posibles robos. El comandante también instó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa o información relevante a través de la línea de emergencia 123, con el objetivo de colaborar en la lucha contra la delincuencia en la región.

Puede leer: Arremetida contra la delincuencia en Pitalito

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?