Diario del Huila

700 policías velarán por la seguridad en Neiva

Dic 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 700 policías velarán por la seguridad en Neiva
Advertisement

En el marco de la temporada navideña, la Policía Metropolitana de Neiva desplegó un contingente de 700 uniformados dedicados a garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes en Neiva, Aipe, Rivera y Palermo.

Los integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva se distribuyen estratégicamente en los municipios adscritos al área metropolitana, participando activamente en diversas áreas que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo y la lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) se suman a esta iniciativa con cerca de 60 y más de 30 integrantes, respectivamente. Uniendo esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llevarán a cabo actividades para contener el delito en las calles, con un enfoque especial en sectores residenciales, religiosos, turísticos y comerciales.

El Centro Cibernético Policial estará vigilante en el ámbito virtual, activando alertas para prevenir delitos cometidos por ciberdelincuentes. A través de la página caivirtual.policia.gov.co y las cuentas de @CaiVirtual en redes sociales, se proporcionará información valiosa de prevención y orientación a quienes puedan ser víctimas de delitos en línea.

Con un enfoque especial en el turismo, la Policía Metropolitana de Neiva brindará acompañamiento a los opitas en cerca de 50 lugares turísticos identificados en el área metropolitana. Habrá presencia policial en lugares de alta afluencia, como centros comerciales y establecimientos de gran y mediana superficie.

Le puede interesar: Mujer de Caldas encontró en las calles de Neiva a su hijo

Además, la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) desplegará más de 60 uniformados para prevenir acciones delictivas, como la explotación sexual infantil, y actividades peligrosas como el uso irresponsable de la pólvora. También se realizarán controles para evitar el abandono y maltrato animal y el tráfico ilegal de biodiversidad.

La Dirección de Antinarcóticos de la región 2 de Policía y el GAULA Huila llevarán a cabo campañas preventivas en diversos puntos estratégicos. Además, se emiten recomendaciones a la comunidad para garantizar unas festividades seguras, desde evitar llevar grandes sumas de dinero hasta prevenir el abandono y maltrato animal.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a reportar situaciones sospechosas o casos que afecten la seguridad y la convivencia a través de la línea 123, contribuyendo así a unas festividades seguras y memorables para todos.

Puede leer: Neiva tiene nueve años sin hacer la actualización catastral

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?