El aspirante a la Alcaldía de Neiva, se propone hacer un programa de gobierno con la participación de distintos actores de la sociedad civil.
Ante más de 550 personas que asistieron al salón de eventos del Club Los Cerros, el aspirante del Grupo Significativo de Ciudadanos, Neiva Primero la Vida, Wilker Bautista, presentó el cronograma de trabajo que el comité programático tendrá para formular el Plan de Gobierno con el que se inscribirá en junio de este año ante la Registraduría.
El objetivo de este comité es darle voz a los que no tienen voz, y que participen aquellos que siempre son excluidos, buscando tener una visión más amplia de la ciudad.
En un discurso emotivo, Bautista, quién es el primer aspirante en conformar su comité programático, dijo que su idea es tener en cuenta a aquellos que pocas veces se incluyen en estos procesos de construcción de la apuesta del municipio para los próximos cuatro años, pues generalmente estos comités son conformados por académicos, profesionales, ex alcaldes, entre otros, y se desconoce la visión del vendedor informal, del transportador, del empresario, del tendero, del emprendedor, del animalista, del ambientalista, de los miembros de los sectores minoritarios, etc.
«Instalamos oficialmente el comité programático para empezar a construir la propuesta social y política que queremos presentarle al municipio. Y hemos querido darle voz a los que no tienen voz en los espacios de participación política, darle representación a los que no la tienen, y de esta manera construir una propuesta que alimentaremos desde el territorio con las comunidades, para que en el mes de junio podamos presentarle el mejor programa de gobierno a la ciudadanía», explicó el precandidato.
Luego de la instalación que estuvo cargada de expresiones de cariño hacia el dirigente, este comité empezará a analizar por sectores, el diagnóstico actual del territorio y los proyectos y apuestas que debe tener el próximo gobierno, para generar desarrollo en el municipio.
«Gracias a todo el pueblo neivanos que ha creído y ha confiado en este proceso social y político. Seguimos trabajando para generar mejores condiciones de progreso y desarrollo para todos».
Finalmente, el precandidato señaló que este proceso de construcción colectiva de su programa de gobierno, irá en paralelo con el proceso de recolección de firmas que viene realizando por todas las comunas y corregimientos del municipio.