El proyecto tendría como misión la realización de un remake sobre la serie “Baywatch”.
Por: Angélica Andrade
El reconocido recorrido a paso rápido sobre la orilla del mar ha recibido numerosos elogios, a tal punto que, tanto David Hasselhoff como Pamela Anderson le deben a esta fenomenal serie buena parte de su éxito actoral, pues durante once temporadas alcanzó a permear el mercado a través de la narración de historias acerca de un equipo de socorristas cuando es usual que ficciones como estas tengan una trama alrededor de médicos y policías.
Actualmente, después de 20 años de haberse emitido el último capítulo, se prevé que la serie podría regresar a las pantallas con el apoyo de la famosa creadora, productora y distribuidora de contenido de entretenimiento y ficción más grandes del mundo: Fremantle.
Le puede interesar: El mundo recuerda el hundimiento del Titanic
A pesar de ser calificada como una de las producciones más importantes del mundo audiovisual, la creación de Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann estuvo próxima a tener solo una temporada debido a que NBC la canceló luego de su debut. Es ahí cuando los productores adquirieron los derechos y produjeron una versión sindicalizada de la mano de All American Television, recibiendo apoyo de la distribuidora alemana Beta Taurus, lo cual provocó inconvenientes debido a que la reproducción nacional e internacional pertenecía a dos corporaciones diferentes.
En cuanto a la adaptación, se conoció que es un proyecto y que representaría el regreso de Guardianes de la bahía a la pantalla chica. Es de precisar que, en 2017, una película con el mismo nombre se estrenó con la participación de Dwayne Johnson y Zac Efron como protagonistas. Bob McCourt, el jefe de operaciones en Fremantle International, insinuó que por las reacciones del largometraje no se modificó la trama central, pero que considera que con una adecuada ejecución, elaboración, actuación y vendiendo más la nostalgia generada por la serie original podrían recibir mejores críticas.