La obra que inició hace más de diez años y que estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco, será entregada a la comunidad durante el Grand Prix que iniciará este 11 de mayo.
Los neivanos serán testigos de la inauguración de uno de los escenarios más importantes para la ciudad, cuya construcción tardó más de una década y que es indispensable para la formación de niños, niñas y jóvenes, las escuelas deportivas, sus entrenamientos y el desarrollo de grandes competencias.
Así lo anunció el alcalde Gorky Muñoz, confirmando que la inauguración oficial del patinódromo, se realizará en el marco del Grand Prix de patinaje de velocidad, un evento, que contará con alrededor de 1.600 participantes de diferentes regiones de Colombia, 400 clubes y al menos siete países invitados, entre ellos, España, Chile, Ecuador, Venezuela. La competencia se extenderá hasta el 21 de mayo.
La construcción del patinódromo se ejecutó en tres fases; en la primera, se adelantaron los estudios y diseños, excavaciones, la construcción de una pista de velocidad, entre otros trabajos, que fueron finalizados en 2018. En 2020, la presente Administración recibió el complejo deportivo en abandono y se comprometió a sacarlo adelante, como parte de su Plan de Desarrollo.
«El Patinódromo iba camino a convertirse en un elefante blanco, pero nos pusimos la camiseta y tras una serie de demoras por fin el proyecto comenzó a tomar vida en la zona sur. La fase dos que tuvo un costo de más de 2.700 millones de pesos con obras de importancia como la pista de 400 metros planos, graderías, portería, camerinos, parqueaderos, zona administrativa y las 3 pistas de entrenamiento» señaló el Alcalde Gorky Muñoz.
La tercera etapa del proyecto, comprende lo relacionado a la iluminación, la cual costaría alrededor de $4.500 millones de pesos. Con ella, se pretende que el patinódromo quede habilitado para funcionar en horas de la noche, brindando mejores condiciones a los deportistas para sus entrenamientos, y la realización de futuras competencias.