Autoridades hicieron efectiva la captura de un hombre en el barrio San Vicente de la capital diocesana del Huila, para cumplir una condena.
El hombre estaba siendo buscado por la autoridad judicial, específicamente por el Juzgado 3 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, debido al delito de incumplimiento de la cuota alimentaria.
El proceso judicial revela que el hombre, cuya identidad no fue revelada, desatendió reiteradamente conciliaciones con la demandante, quien buscaba que asumiera la responsabilidad económica correspondiente a sus hijos. Este comportamiento llevó a que enfrentara un proceso legal que culminó con la condena de 2 años y 8 meses de prisión.
La insistencia con el fin de que cumpliera con sus obligaciones parentales finalmente derivó en la captura del hombre en Garzón-Huila. Actualmente, se encuentra a la espera de su traslado al centro de reclusión de dicho municipio para cumplir con la pena impuesta.
Le puede interesar: Capturado hombre que cometió un hurto en colegio de Neiva
“Andresito” fue capturado por atraco en Guadalupe
En otro hecho aislado, en el desarrollo de los procesos judiciales que adelanta la Seccional de Investigación Criminal por hechos que han afectado la convivencia y seguridad ciudadana en jurisdicción del Departamento de Policía Huila, fue capturado un sujeto de 18 años de edad, conocido como “Andresito”, el cual, es requerido por el juzgado único promiscuo municipal de Suaza-Huila, por el delito de hurto calificado y agravado.
Según la investigación, este sujeto el pasado 4 de julio del 2023 en inmediaciones del hospital de Guadalupe, mediante la modalidad de atraco, habría intimidado un menor de edad con arma blanca, despojándolo de su equipo celular, dinero en efectivo y otros elementos personales que tenían en el momento.
Puede leer: Capturado en Paicol, Huila, por conducir motocicleta hurtada