Diario del Huila

Capturado en Paicol, Huila,  por conducir motocicleta hurtada

Dic 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado en Paicol, Huila,  por conducir motocicleta hurtada

La Policía efectuó la captura de un hombre en zona rural del municipio de Paicol, quien se desplazaba en una motocicleta reportada como hurtada.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 1 de la vía hacia la vereda Santa Inés, donde los agentes, en un puesto de información y control, detuvieron a un hombre de 26 años al volante de una motocicleta Honda Splendor, color negro, con placas HZB-49C. Al verificar los sistemas de identificación, se confirmó que la moto figuraba como robada, según un reporte de la Fiscalía 44 local de Pitalito.

El individuo, originario del departamento vecino de Cauca, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, enfrentando cargos por el delito de receptación.

Puede leer: Hombre con varios antecedentes fue asesinado en el norte de Neiva

Ante esta situación que se ha vuelto recurrente en los últimos días, el Departamento de Policía Huila emitió una recomendación a los ciudadanos. Se insta a verificar con el grupo de automotores de la SIJIN la procedencia de cualquier vehículo automotor antes de su adquisición. Este llamado busca prevenir que los ciudadanos inadvertidamente adquieran bienes muebles robados y se vean involucrados en conductas punibles similares. La compra responsable y la verificación adecuada son fundamentales para evitar complicaciones legales.

Capturado por violencia intrafamiliar

En otros hechos  de patrullaje y control sobre el barrio las Brisas de Guadalupe, la Policia Huila logró la captura de un sujeto de 45 años de edad, el cual fue sorprendido agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental.

Inmediatamente las autoridades activaron la ruta de atención para casos de violencia de género trasladando la mujer hasta un centro médico para su valoración, mientras que el agresor fue trasladado hasta la Fiscalía URI de turno, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Capturado tatuador y su primo por homicidio de soldado en Timaná, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?