Diario del Huila

“A mi papá lo accidentó un montacargas que salía de la empresa JPL Servicios”

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 “A mi papá lo accidentó un montacargas que salía de la empresa JPL Servicios”

Por: Johan Eduardo Rojas López

Fotografías: José Rodrigo Montalvo  

Una denuncia en contra de la empresa JPL Servicios S.A.S. de Neiva, se adelanta actualmente ante la Fiscalía General de la Nación por ‘homicidio culposo’, al ser señalada de tener parte de responsabilidad en la muerte del domiciliario Roque Alfonso Murcia, de 64 años.

El día 2 de abril del año en curso, se presentó un accidente de tránsito en la zona industrial específicamente en la calle 38 sur #3-250, a un costado de Surabastos. Como consecuencia de este siniestro perdió la vida 6 días después Roque Alfonso Murcia de 64 años de edad. El hecho dejó un gran dolor entre sus familiares, quienes hoy buscan que se esclarezca los hechos.

Edna Lorena Murcia Hernández, hija de Roque Alfonso Murcia quien falleció el 8 de abril tras sufrir serias complicaciones en el accidente, hizo una denuncia en contra de la empresa JPL Servicios S.A.S, quien según ella, es responsable de la muerte de su padre.

“A mi papá lo accidentó un montacargas que salía de la empresa JPL Servicios”
Una denuncia en contra de la empresa JPL Servicios S.A.S de Neiva, se adelanta actualmente ante la Fiscalía General de la Nación por homicidio culposo.

La joven narró lo que hasta ahora se conoce de lo sucedido. “Mi papá se dirigía hacia Surabastos porque él era mensajero, pagaba facturas y hacía consignaciones a la gente de allí. A él lo accidentó un montacargas que salía de la empresa JPL Servicios S.A.S. Cuando a mí me llamaron para avisarme que mi papá había tenido un accidente, yo le pregunté qué había pasado, porque él no perdió la conciencia. Él me dijo que había visto dos conos y pensó que era un carro varado, entonces siguió y en ese momento le salió el montacargas.”

“A él lo montaron en la ambulancia otras personas de Surabastos, pero los de la empresa fueron tan inhumanos que ninguno se fue a acompañarlo. De Surabastos llamaron a una señora a la que mi papá le hacía las encomiendas del centro y ella fue quien se comunicó conmigo, pues lo tenían presente porque trabajaba en eso. Cuando llegué mi papá tenía dos rajas en el antebrazo y un huevo en la parte de la costilla, todo fue en la parte derecha. Durante toda esa tarde yo estuve con él, le hicieron varios exámenes y se dieron cuenta que tenía fracturado el antebrazo y el dedo meñique. Allí no le encontraron nada más.”, mencionó Edna Lorena en entrevista con Diario del Huila.

“A mi papá lo accidentó un montacargas que salía de la empresa JPL Servicios”
Mientras avanza la investigación, la empresa se ha mantenido en silencio.

Según contó la denunciante, luego, lo empezaron a preparar para tomarle el TAC, que finalmente le realizaron a las 6:00 P.M. “Esa noche mi papá estuvo mal y al otro día pasó la cirujana y le dijo que se tenía que ir para cirugía, porque posiblemente era el hígado. En ese procedimiento duró una hora y media, cuando salió, la cirujana me dijo que no fue el hígado sino la vesícula y la tuvieron que extraer. Adicionalmente, le sacaron dos litros de sangre que tenía acumulada. Posteriormente, entró a UCI y lamentablemente no volvió a salir”, ahondó.

El accidente ocurrió el sábado, 2 de abril a las 10:15  de la mañana, según un video de seguridad que recuperaron. Al día siguiente, domingo 3 de abril lo ingresaron a la cirugía de UCI, allí duró esa semana y el viernes 8 de abril a las 2:30 A.M., la llamaron para comunicarle que lamentablemente su padre había fallecido.

Asimismo, Edna Lorena comentó que, “después, alguien me dijo que al parecer mi papá no había tenido la culpa, dejaron mi número de celular en JPL Servicios S.A.S y ellos se comunicaron conmigo para decirme que solo le entregaban la moto a mi papá. Eso fue lo otro, ellos no esperaron a tránsito ni nada, simplemente recogieron la moto de mi papá, movieron todos los vehículos y la entraron a la empresa. Yo teniendo claro que mi papá no podía ir, les dije que iba a ir por la moto porque soy la hija y tengo todos los papeles. Sin embargo, ellos habían firmado un documento donde decían que ellos se hacían cargo de la moto. Entonces, me tocó valerme de un cuadrante para que ellos me devolvieran el vehículo.”

Entre tanto, el jueves 7 de abril, Edna Lorena Murcia Hernández, interpuso una denuncia ante Fiscalía General de la Nación, inicialmente por Lesiones Personales, pero tras la muerte de Roque Alfonso, ahora avanza por Homicidio Culposo. “Empezamos un proceso legal bajo lesiones personales porque mi papá no había muerto, tras él fallecer, entonces esto pasó a homicidio culposo en la fiscalía seccional 19. Me dijeron que recolectara pruebas y lo que tenemos es el video. Queremos que la fiscalía nos colabore y haga su proceso porque nosotros no tenemos de donde más agarrar pruebas.”, sostuvo la hija de la víctima.

Así pues, según ella, la empresa jamás estuvo presta a atenderla y lograr esclarecer lo sucedido, por el contrario, borraron los videos de la cámara de seguridad, aseverando así que, “El lunes que yo vine por la moto no me quisieron colaborar con el video porque ellos tienen dos cámaras. Yo les pedí que me mostraran el video para saber qué sucedió y esclarecer la situación, pero ellos no accedieron. Por eso, me tocó ir a la fiscalía para que ellos me dieran un oficio y ya con ese documento volví el jueves en la tarde. En ese momento, quedaron de mostrármelo el viernes a las 2:00 P.M, mi papá desafortunadamente falleció ese día, sin embargo, yo asistí al lugar y me encuentro con la noticia de que el video no estaba, supuestamente, el video se regrababa yo no sé cada cuantos días y si eso era así ¿Por qué ellos no guardaban el video, si ellos conocían la situación?”

Sin embargo, no tuvieron en cuenta que en ese sector hay una cámara de la Policía que no grabó el momento del accidente como tal, pero sí cuando llegó la ambulancia, se lo llevan, y, se puede ver cuando los de esta empresa cogen la moto y la ingresan a sus instalaciones.

Por el momento, la denunciante afirmó que, “No responden nada, no dicen nada, nosotros lo único que queremos es aclarar qué pasó y que pague el que tuvo la culpa, porque de ese golpe tan fuerte mi papito falleció. El cuidado de los médicos fue adecuado, estuvieron muy pendientes e hicieron lo posible, pero nada que hacer. Lo único que dijeron es que las cámaras son 4k y ya.”

No obstante, al final en la empresa mencionada entregaron la moto, pero su familia pide justicia y que se esclarezca la situación, pues su padre era una persona totalmente sana, pero a raíz de ese golpe todo su cuerpo dejó de funcionar y hoy extrañan su presencia, por eso, advierten que, “hoy fue mi papá, mañana no sabemos y eso fue irresponsabilidad de ellos porque no contaban con un paletero y todo lo necesario para funcionar, y de ñapa nos borraron los videos para ellos quedar bien. En el momento de los hechos ocurridos llegaron dos patrulleros, pero manifestaron que cuando ellos llegaron no había absolutamente nada y las personas a las que preguntaron no dieron información de lo sucedido.”

Finalmente, las autoridades siguen realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido. Esta Casa Editorial se acercó a la empresa JPL Servicios S.A.S, pero no obtuvimos respuesta alguna.

“A mi papá lo accidentó un montacargas que salía de la empresa JPL Servicios”
Roque Alfonso Murcia de 64 años de edad, falleció el 8 de abril tras sufrir serias complicaciones en el accidente vial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?