Diario del Huila

Adulto mayor murió tras ser atacado por abejas africanizadas en Pitalito

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Adulto mayor murió tras ser atacado por abejas africanizadas en Pitalito
Advertisement

En el municipio de Pitalito, zona rural, se reportó el fallecimiento de un agricultor identificado como Pedro Rojas Mosquera de 66 años de edad.

El pasado jueves 8 de febrero de 2024, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito respondió a una llamada de emergencia sobre un ataque de abejas africanizadas en la vereda Laguna Verde del corregimiento de La Laguna.

De manera inmediata, el personal de Bomberos se desplazó al lugar en una ambulancia para brindar asistencia. Al llegar, encontraron a un agricultor de la tercera edad, identificado como Pedro Rojas Mosquera, de 66 años, en estado inconsciente y gravemente afectado por las picaduras de las abejas.

A pesar de los esfuerzos del equipo de emergencia y de trasladarlo rápidamente al Hospital San Antonio de Pitalito, lamentablemente, Pedro Rojas Mosquera fue declarado fallecido.

Las circunstancias que rodearon este trágico incidente serán investigadas por las autoridades competentes para esclarecer los detalles y determinar las acciones correspondientes.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Pedro Rojas Mosquera en este difícil momento. El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito se mantiene en alerta y disposición para atender cualquier emergencia en la comunidad”, manifestó el Cuerpo de Bomberos del Valle de Laboyos.

Le puede interesar: Capturada mujer implicada en el homicidio de una menor en el norte de Neiva

Las abejas africanizadas

Las picaduras de abejas africanizadas, pueden tener efectos graves en los seres humanos. Estas abejas son más agresivas que las abejas europeas comunes y tienden a atacar en grandes números cuando se sienten amenazadas. Algunos de los efectos de sus picaduras pueden incluir:

Dolor intenso: Las picaduras de abejas africanizadas suelen ser más dolorosas que las de las abejas europeas debido a la mayor cantidad de veneno inyectado.

Reacciones alérgicas: Al igual que con las picaduras de otras abejas, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas graves, como hinchazón, dificultad para respirar, urticaria generalizada y en casos extremos, anafilaxia.

Múltiples picaduras: Las abejas africanizadas tienden a atacar en grandes enjambres, lo que puede llevar a múltiples picaduras en una sola persona en un corto período de tiempo. Estas picaduras repetidas pueden aumentar la gravedad de la reacción al veneno.

Puede leer: Capturado en Algeciras hombre requerido por secuestro y terrorismo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?