Diario del Huila

Capturado en Algeciras hombre requerido por secuestro y terrorismo

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado en Algeciras hombre requerido por secuestro y terrorismo
Advertisement

En una operación coordinada por la Policía Nacional en Algeciras, departamento de Huila, fue capturado un hombre identificado como ‘Camacho’, de 42 años de edad, quien era requerido por la Fiscalía 5 especializada de Neiva bajo la ley 600 del año 2000 por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y actos de terrorismo.

La detención se llevó a cabo durante un plan de control y solicitud de antecedentes en el barrio Villa del Prado. Alias ‘Camacho’ trabajaba en una reconocida empresa de transporte de pasajeros al momento de su captura.

Tras su detención, el individuo fue presentado ante las autoridades competentes para establecer su presunta participación en los delitos mencionados. Como resultado de las audiencias preliminares, se le determinó la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Le puede interesar: Capturado en Pitalito por presuntos delitos sexuales contra una menor de 14 años

El coronel William Javier Lara Avendaño, en declaración oficial, destacó que esta captura es parte de las acciones operativas que se están llevando a cabo en el departamento para poner tras las rejas a los actores criminales que tienen orden de captura.

La Policía Nacional ha intensificado sus planes de antecedentes utilizando el captor biométrico, lo que permite la identificación plena de las personas y el acceso a bases de datos para identificar a aquellos con órdenes de captura vigentes. Esta medida busca fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en el departamento de Huila.

Puede leer: Capturado por el robo de un celular en el centro de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?