Diario del Huila

Algunos sectores de Neiva continúan sin servicio de agua

Mar 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Algunos sectores de Neiva continúan sin servicio de agua

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva emitió un comunicado para informar sobre la situación actual del suministro de agua en la ciudad.

Según el comunicado, la turbidez del agua y los bajos niveles del líquido en los reservorios han afectado el tratamiento normal en las plantas de tratamiento. Ante esta situación, se han iniciado labores operativas de limpieza en la bocatoma El Guayabo desde el día de ayer, con el fin de eliminar el sedimento acumulado y garantizar un suministro de agua óptimo.

Según Las Ceibas, se espera establecer el servicio de suministro de agua desde las bocatomas para reforzar los niveles del reservorio y asegurar un abastecimiento adecuado. Actualmente, los sectores de la comuna 1, 5 y 10 cuentan con servicio sin restricciones. Sin embargo, algunos barrios de las comunas 6 y 9 han experimentado suspensiones temporales. La empresa aseguró a la comunidad que están trabajando arduamente para restablecer el servicio el día de hoy.

Le puede interesar: Investigan millonario robo en estación de servicio de Coomotor en Neiva

En una información compartida ayer por Empresas Públicas, manifestaban que en la bocatoma El Tomo se logró limpiar la mitad de la rejilla, pero la turbiedad es demasiado alta, por lo tanto, no había podio restablecer el servicio hacia las plantas El Jardín y Kennedy que suministran el servicio de agua a gran parte de la ciudad.

Esta situación se originó debido a las intensas lluvias registradas en la madrugada del martes, lo que generó una creciente del río Las Ceibas y afectó el tratamiento del agua en las plantas. Las autoridades competentes continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua a toda la comunidad.

Puede leer: Terroristas capturados en Neiva enviados a la cárcel

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?