Diario del Huila

Alias ‘Guajiro’ participó en atentado contra 7 policías en San Luis, Neiva

Ago 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alias ‘Guajiro’ participó en atentado contra 7 policías en San Luis, Neiva

En la vereda Santa Rosa del municipio de Planadas en el departamento del Tolima, en un operativo realizado por la Sijin de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional fue captura de alias ‘Guajiro’ cabecilla financiero de la subestructura ‘Ismael Ruiz’ del estado mayor central al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Le puede interesar https://diariodelhuila.com/repudiable-mxasacre-de-7-policias-en-el-huila/

Alias ‘Guajiro’ es señalado de haber participado en el atentado contra los siete uniformados de la policía que perdieron la vida, en hechos ocurridos en septiembre del 2022 en el corregimiento de San Luis zona rural de Neiva.

Este sujeto viene siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Le puede interesar https://www.google.com/amp/s/diariodelhuila.com/avances-de-la-investigacion-del-atentado-en-san-luis/amp/

El cabecilla, cuenta con una trayectoria criminal de 12 años en la subestructura ‘Ismael Ruiz’, donde se desempeñó como cabecilla financiero y cabecilla principal de la estructura armada; de igual manera entre la información entregada de manera extraoficial se ha conocido que alias ‘Guajiro’ asumió como cabecilla principal tras la captura de alias ‘Mauricio’ el pasado 30 de junio del 2023. Perteneció al frente 21 ‘Cacica La Gaitana’ y a la comisión de finanzas ‘Manuelita Sáenz’ del comando conjunto central ‘Adán izquierdo’ de las extintas FARC, con influencia en el sur del departamento del Tolima.

Podría interesarle https://diariodelhuila.com/cae-uno-de-los-responsables-de-la-masacre-a-los-policias-en-san-luis/

Para hoy las autoridades tienen convocada una rueda de prensa, dónde entregarán más información sobre la captura y el actuar de este sujeto.

Hay que recordar que de este atentado solo sobrevivió un auxiliar de la Policía, quien logró huir y ser posteriormente rescatado.

Le recomendamos leer https://www.google.com/amp/s/diariodelhuila.com/asi-fue-el-rescate-del-auxiliar-de-policia-que-sobrevivio-al-atentado-en-el-huila/amp/

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?