Diario del Huila

Andrés Ricci fue acusado por el feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán

Dic 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Andrés Ricci fue acusado por el feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán
Advertisement

Fiscalía acusó formalmente a presunto responsable de la muerte de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán

La Fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Cali anunció la acusación formal contra Andrés Gustavo Ricci García como presunto responsable de la muerte de la excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán. La acusación se llevó a cabo en una diligencia judicial en la que el investigado, sin presencia física, enfrenta cargos por feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en una residencia ubicada en la Comuna 19, al noreste de la capital vallecaucana, en la vía que conduce al Cerro de Cristo Rey. Según la investigación, el feminicidio ocurrió entre la medianoche del viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto.

Le puede interesar: Fiscalía anuncia que se solicitarán órdenes de captura contra ‘voceros de paz’

El arresto de Ricci García se llevó a cabo cuando servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el respaldo de agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), llegaron al lugar del crimen y lo encontraron en una habitación junto a la víctima, que presentaba un impacto de bala. En ese momento, el presunto responsable fue capturado en flagrancia y actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).

Las audiencias preparatoria y de juicio oral han sido programadas para el 19 de enero y 9 de febrero del 2024, respectivamente. Este proceso judicial busca esclarecer los detalles del lamentable suceso y determinar la responsabilidad del acusado en el feminicidio de Luz Mery Tristán, una destacada figura del patinaje colombiano.

Puede leer: Así podrán definir su situación militar estudiantes mayores de 24 años

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?