Diario del Huila

Antonio García desmiente anuncio de prórroga del cese al fuego

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Antonio García desmiente anuncio de prórroga del cese al fuego

Antonio García, uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desmintió las declaraciones del alto comisionado de Paz, Otty Patiño, con respecto a la supuesta prórroga del cese al fuego bilateral que finaliza el próximo lunes 29 de enero.

Otty Patiño ha dicho que ya se prorrogó el cese el fuego entre el ELN y las Fuerzas Militares y de Policía. ¿De dónde sacará esos inventos? En la mesa formal de conversaciones aún no se ha evaluado, por tanto, son puros cuentos de Otty”, expresó García en su cuenta de X.

De manera contundente, García cuestionó la veracidad de las declaraciones de Patiño y planteó interrogantes sobre la capacidad de control del Comisionado de Paz: “Si Otty es el Comisionado de Paz, entonces ¿quién lo controlará? o ¿será que alguien le orienta que continúe con su estrategia de inventos y micrófono?”.

Le puede interesar: Incursión del Estado Mayor Central en Nariño: Ministro de Defensa condena violación al cese al fuego

Estas declaraciones surgieron luego de que Patiño sugiriera la eventualidad de la prórroga y destacara la necesidad de emitir un decreto por parte del Gobierno para oficializarla. Sin embargo, Antonio García refutó estas afirmaciones, subrayando que no se han evaluado en la mesa formal de conversaciones.

Este conflicto de declaraciones no solo pone en entredicho la comunicación entre el Gobierno y el ELN, sino que también genera incertidumbre sobre el estado actual y futuro del cese al fuego bilateral, dejando en suspenso la posibilidad de una extensión consensuada.

Puede leer: ¡Colombia declara estado de desastre natural por incendios!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?